Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Jornada recargada de cinco estrellas! El Stelvio, una etapa clave del Giro camino a Milán

Será una jornada sin respiro que asciende el Stelvio, a 2.758 metros de altitud.

Filippo Ganna / AFP
Filippo Ganna / AFP
AFP

La decimoctava etapa entre Pinzolo y Laghi di Cancano, en el Parque Nacional del Stelvio, de 207 kilómetros, será de cinco estrellas y se presume como una de las claves en este recargado Giro de Italia. Será una jornada recargada y sin respiro que asciende el Stelvio, a 2.758 metros de altitud.

Más de 200 kms y solo 4 subidas, pero el desnivel acumulado es de 5.400 metros, dato que impone respeto a los hombres del pelotón, que ya de inicio tendrán que ponerse a escalar la primera dificultad, el recargado Passo Campo Carlo Magno (2a, 14,2 kms al 5,8%).

Después de 45 kilómetros turno para el Passo Castrin/Hofmahdjoch (1a, 8,6 kms al 8,9), puerto inédito de reciente apertura que conduce a Val d'Ultimo/Ultental.

Tras un largo y peligroso descenso se presenta el majestuoso y siempre recargado de historia Stelvio, el "Tourmalet" del Giro de Italia por su historia y leyenda, con su cima en el techo de la carrera, a 2.758 metros de altitud.

La subida al coloso transalpino se hará por la parte más exigente, una cuesta interminable, exigente y recargada de 24,8 kms al 7,4 por ciento, con la mitad del recorrido por encima de los 2.000 metros.

Igualmente, largo será el descenso, casi 25 kms, que conducirá a la subida final a los Lagos Cancano con las "escaleras de Fraele" y sus 21 curvas cerradas perfectamente rítmicas en la ladera de la montaña. Una subida final recargada de casi 9 kms al 7 por ciento donde los favoritos tendrán mucho que decir.

Publicidad

El portugués saldrá a defender la maglia rosa en un día que puede dar la medida de sus opciones reales de llegar a Milán como vencedor. Aventaja en 17 segundos al neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y en 2.58 minutos al australiano Jai Hindley, del mismo equipo.

-Volvimos recargados con todos los datos de la etapa:

. Hora de salida: 10.15 horas (hora italiana)

. Hora de llegada: 16.30

Montaña:

Publicidad

. Km 14. Passo Campo Carlo Magno (2a, 14,2 kms al 5,8%)

. Km 65. Passo Castrin/Hofmahdjoch (1a, 8,6 kms al 8,9)

. Km 169. Stelvio (2758 m). (Especial, 24,8 al 7,4)

. Km 205. Lagos de Cancano (1a, 9 kms al 6,8).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO