Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Jornada recargada de cinco estrellas! El Stelvio, una etapa clave del Giro camino a Milán

Será una jornada sin respiro que asciende el Stelvio, a 2.758 metros de altitud.

Filippo Ganna / AFP
Filippo Ganna / AFP
AFP

La decimoctava etapa entre Pinzolo y Laghi di Cancano, en el Parque Nacional del Stelvio, de 207 kilómetros, será de cinco estrellas y se presume como una de las claves en este recargado Giro de Italia. Será una jornada recargada y sin respiro que asciende el Stelvio, a 2.758 metros de altitud.

Más de 200 kms y solo 4 subidas, pero el desnivel acumulado es de 5.400 metros, dato que impone respeto a los hombres del pelotón, que ya de inicio tendrán que ponerse a escalar la primera dificultad, el recargado Passo Campo Carlo Magno (2a, 14,2 kms al 5,8%).

Después de 45 kilómetros turno para el Passo Castrin/Hofmahdjoch (1a, 8,6 kms al 8,9), puerto inédito de reciente apertura que conduce a Val d'Ultimo/Ultental.

Tras un largo y peligroso descenso se presenta el majestuoso y siempre recargado de historia Stelvio, el "Tourmalet" del Giro de Italia por su historia y leyenda, con su cima en el techo de la carrera, a 2.758 metros de altitud.

La subida al coloso transalpino se hará por la parte más exigente, una cuesta interminable, exigente y recargada de 24,8 kms al 7,4 por ciento, con la mitad del recorrido por encima de los 2.000 metros.

Igualmente, largo será el descenso, casi 25 kms, que conducirá a la subida final a los Lagos Cancano con las "escaleras de Fraele" y sus 21 curvas cerradas perfectamente rítmicas en la ladera de la montaña. Una subida final recargada de casi 9 kms al 7 por ciento donde los favoritos tendrán mucho que decir.

Publicidad

El portugués saldrá a defender la maglia rosa en un día que puede dar la medida de sus opciones reales de llegar a Milán como vencedor. Aventaja en 17 segundos al neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y en 2.58 minutos al australiano Jai Hindley, del mismo equipo.

-Volvimos recargados con todos los datos de la etapa:

. Hora de salida: 10.15 horas (hora italiana)

. Hora de llegada: 16.30

Montaña:

Publicidad

. Km 14. Passo Campo Carlo Magno (2a, 14,2 kms al 5,8%)

. Km 65. Passo Castrin/Hofmahdjoch (1a, 8,6 kms al 8,9)

. Km 169. Stelvio (2758 m). (Especial, 24,8 al 7,4)

. Km 205. Lagos de Cancano (1a, 9 kms al 6,8).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO