Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No quería dejar de pedalear hasta la meta": Santiago Buitrago tuvo revancha en el Giro de Italia

Buitrago pasó de las lágrimas de rabia por quedar segundo el domingo anterior a celebrar un triunfo en la histórica carrera de ciclismo.

santiago buitrago giro de italia foto afp.jpg
Santiago Buitrago en el Giro de Italia
Foto: AFP

El colombiano Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain Victorious, se mostró muy emocionado tras imponerse en Lavarone en la etapa 17 del Giro de Italia , después de haber llorado por la frustración de haber sido segundo el pasado domingo en Cogne.

En conversación con Caracol Sports , el bogotano expresó su felicidad por ser el colombiano más joven en ganar una etapa de la carrera italiana y tener revancha en los pedales luego de la caída que tuvo a falta de 80 kilómetros de meta.

Publicidad

"Luego del domingo, pensé que era la última oportunidad que iba a tener y bueno, hoy no quería dejar de pedalear hasta la meta. Esto va para mi familia, mi novia y todos los que me han apoyado. Llegó en el momento preciso", dijo.

Además, reveló que cuando se cayó y el pelotón lo relegó, pensó que su participación había terminado, pero fue determinante la motivación del director de equipo para levantarse, aclarar la mente y subirse de nuevo a la bicicleta.

"En la última subida sabía que ahí era la oportunidad y no podía desaprovecharla. Eso hace que la victoria sepa mucho mejor", añadió Buitrago, quien, en medio de lágrimas, también recordó a sus padres por el amor que le inculcaron por la bicicleta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.