Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el líder del Giro de Italia lleva una camiseta rosa?

Conozca el origen y significado de cada una de las ‘maglias’ presentes en esta importantísima cita ciclística.

Giro de Italia. Foto: AFP
Giro de Italia. Foto: AFP
LUCA BETTINI/AFP

Las emociones del Giro de Italia continúan en un recorrido de 3.500 kilómetros. Hasta el momento se ha visto una actuación esplendorosa del corredor francés Arnaud Démare, al que no le cabe un calificativo diferente al de recargado , tras lograr un póker de victorias en lo que va de competencia.

Volvimos recargados también para conocer el significado de las ‘maglias’ o camisetas de evento que destacan a los mejores pedalistas.

La Maglia Rosa
Volvimos recargados , este es el color distintivo para el líder de la carrera. Su origen se remonta al año 1931 y surgió en honor al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, organizador del evento, que usaba el color rosado en sus publicaciones.

La Maglia Ciclamino

El color se asemeja al violeta y su nombre se origina por la flor alpina malva (ciclamino en italiano). La camiseta se asigna al final de cada etapa para el corredor que haya acumulado más puntos en la meta final y en los esprints.

Publicidad

La Maglia Bianca

La camiseta blanca se usa como símbolo de frescura, ingenuidad, limpieza, juventud y timidez y se entrega desde el año 1976. Este jersey se otorga al mejor ciclista de menos de 25 años en la clasificación general.

La Maglia azurra

La camiseta de color azul surge como una comparación al color del cielo en la cumbre de las montañas. El jersey se entrega al ganador de los puertos de montaña durante la competencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO