Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Jornada ‘rompepiernas’! Llega a la Vuelta a España una etapa reservada para los mejores

Carapaz y Roglic vuelven al ruedo para enfrentarse en un exigente y arduo recorrido.

Vuelta a España AFP.jpeg
Vuelta a España llega a su semana final - AFP

Lejos de poder tomarse un respiro, los supervivientes de la 75 Vuelta a España afrontarán este miércoles un recorrido típico ‘rompepiernas’ de las carreteras gallegas, adecuado para las emboscadas.

A todo este power se unirá que es la segunda etapa más larga de esta edición de diamantes, con más de 200 kilómetros y un puerto de 3ª, suave con casi 8 kilómetros de ascensión que puede terminar de romper el pelotón.

De manera casi excepcional por la configuración de los recorridos que propone Unipublic estos últimos años, la poderosa decimocuarta etapa unirá dos capitales de provincia, Lugo y Ourense, con 204,7 kilómetros de recorrido, para finalizar con unos últimos 800 metros en una llegada con un desnivel medio del 5,6 %.

En redes sociales como Instagram y varios sitios de Internet especializados ya hablan de lo dura y exigente que puede ser esta etapa, que, incluso, podría empezar a definir la emocionante ronda española.

Una etapa que está en el plan de los mejores

Publicidad

Con esa rampa final habrá que estar atentos porque la etapa no tiene catalogación de llegada en esprint masivo, por lo que los jueces podrán marcar diferencias en los huecos entre ciclistas que superen el segundo de diferencia. Lo acontecido en Suances, con cambios de criterio de última hora, no podrá repetirse.

Con las fuerzas y el poder cada vez más justo, en el caso de que no llegue la escapada, de nuevo puede ser una excelente oportunidad para que los gallos que luchan por la clasificación general o por entrar en el podio peleen tanto por restar algún segundo como por cazar alguna bonificación.

Bienvenidos al resumen y datos de la etapa de este miércoles

Hora de inicio: 12.00 horas (hora española)

Hora de llegada: 17.14 horas

Promedio intermedio: 39 kms/hora

Publicidad

Kilometraje: 204,7

Puertos de la decimocuarta etapa

Km. 112,7 Alto de Escairón (3ª) 8,7 kms al 3,3 %

Km. 142,8 Alto de Guitara (3ª) 7,8 kms al 3,8 %

Km. 182,0 Alto de Abelaira (3ª) 7,6 kms al 3,8 %

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO