Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabezote_VUELTA ESPAÑA@2x.jpg

Evenepoel logró su tercera victoria en la Vuelta a España: ganó la etapa 18

Remco Evenepoel logró así su 50ª victoria profesional, con sólo 23 años, llegando a la línea de meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso.

Remco Evenepoel.jpg
Remco Evenepoel
Foto: AFP

Remco Evenepoel logró su tercera victoria en la Vuelta a España de 2023 al adjudicarse la 18ª etapa este jueves en Puerto de La Cruz de Linares, después de una escapada en solitario al más puro estilo Merckx, mientras que el Jumbo parce haberse decantado por Sepp Kuss para ganar la Vuelta en Madrid.

El belga del Soudal-Quick Step, muy retrasado en la clasificación general desde la 13ª etapa, dejó atrás a sus compañeros de escapada a 29 kilómetros para meta, en la primera de las dos ascensiones a la Cruz de Linares, de 1ª categoría, que fue escalado por vez primera en la ronda española.

El vigente campeón del mundo de contrarreloj logró así su 50ª victoria profesional, con sólo 23 años, llegando a la línea de meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso.

Al pasar la jornada en cabeza y coronar todos los puertos en cabeza, Evenepoel se aseguró el maillot de mejor escalador si logra terminar el recorrido en la capital española.

Publicidad

La general sigue liderada por el estadounidense del Jumbo Sepp Kuss, seguido a 17 segundos por su compañero danés Jonas Vingegaard.

El pelotón con sus principales favoritos y el maillot rojo Kuss acusaron un retraso de más de nueve minutos durante la última llegada en alto de esta 78ª edición de la Vuelta.

Publicidad

Después de haber enviado mensajes a veces contradictorios, el Jumbo-Visma parece, visto el desarrollo de esta 18ª etapa, haber elegido definitivamente al estadounidense Sepp Kuss, habitual compañero de lujo, para ganar su tercera gran vuelta del año, una gesta inédita para un equipo.

Jonas Vingegaard, que era segundo a ocho segundos en la general al inicio de la etapa de este jueves, y Primoz Roglic, tercero a 1 minuto y 8 segundos, decidieron en esta ocasión proteger al maillot rojo, especialmente cuando el escalador vasco Mikel Landa trató en varias ocasiones de pasar al ataque.

Le puede interesar:

  • Publicidad