Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los grandes alistan sus cartas: Jumbo Visma irá al Tour con Roglic y Vingegaard; Dumoulin, al Giro

Sin duda, el Tour de Francia será el gran objetivo del Jumbo Visma en un año en el que retará la supremacía de Pogacar.

373720_Primoz Roglic / @tourdelain
Primoz Roglic / @tourdelain

El esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard serán las bazas del Jumbo Visma en el Tour de Francia 2022 y el neerlandés Tom Dumoulin será la referencia en el Giro de Italia, mientras que el belga Wout Van Aert optará a las clásicas y al maillot verde en la 'grande boucle', según desveló el equipo en su concentración de Alicante (España).

La formación neerlandesa aspira esta temporada a los mayores éxitos, incluido desbancar al esloveno Tadej Pogacar en su intento de lograr su tercer Tour consecutivo.

Publicidad

Queremos optar a los grandes monumentos del ciclismo, pero en el Tour vamos a pelear por lo máximo posible con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard", dijo el director deportivo Merijn Zeeman.

El técnico del Jumbo Visma confirmó la presencia para el Tour de 6 corredores: Roglic, Vingegaard, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Rohan Dennis y Wout van Aert.

"Las dos últimas plazas se darán en mayo. El Tour es la carrera más grande del mundo y la más difícil de ganar, pero creemos que es un desafío maravilloso. Estamos ansiosos por afrontar el reto”, señaló Zeeman.

Publicidad

El Giro y la Vuelta también entran en los planes del Jumbo Visma, concentrado en la Costa Blanca. Tom Dumoulin optará al Giro de Italia, carrera que ganó en 2017, y para la Vuelta la formación dependerá de cómo termine el Tour.

Zeeman dejó en claro que el comienzo de la Vuelta en los Países Bajos le inspira a armar una formación competitiva que comience a marcar diferencias desde la contrarreloj por equipos de apertura que se disputará en Utrecht.

Publicidad

Sin duda, el Tour será el gran objetivo del Jumbo Visma en un año en el que retará la supremacia de Pogacar.

En 2021 tuvimos nuestro mejor Tour, con cuatro victorias de etapa y el segundo lugar en la clasificación general con Vingegaard. Haremos todo lo posible para presentar la mejor versión de nosotros mismos en julio, pero también sabemos que la competencia es fuerte. Tadej Pogacar es, por supuesto, nuevamente el principal favorito y nosotros somos uno de los retadores
concluyó Zeeman.

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.