Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miguel Ángel López luchó y se quedó con la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2022

El ciclista de Astana atacó a 3,5 kilómetros de la meta y logró ganar la etapa en los 142,2 km de recorrido.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López en la contrarreloj
Foto: Twitter Astana

Se disputó la cuarta etapa del Tour de los Alpes y con presencia colombiana, Miguel Ángel López lideró el ataque en el tramo de 142,4 km, de inicio en ‘Villabasa’ y llegada a ‘Kals am Grossglocker’, para quedarse con la cuarta etapa de la competencia.

El ciclista de Astana entró con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 4 segundos; completo el podio en compañía del francés, Thibaut Pinot, que llegó con una diferencia de siete segundos, mientras que el tercero fue el español, Pello Bilbao, a 15 segundos del colombiano.

Publicidad


El escalador colombiano saltó del pelotón a 4 kilómetros de la cima, para alcanzar al francés cuando quedaba cerca de 1 kilómetro para la meta, descolgándolo a 700 metros, para ganar en solitario la etapa de 142 kilómetros.

El colombiano de 28 años logró la 22ª victoria de su carrera, tras haber levantado los brazos por última vez en la 18ª etapa de la Vuelta a España en septiembre de 2021.

En la general, Bilbao (Bahrain) solo posee dos segundos de ventaja sobre el francés Romain Bardet y 12 sobre Attila Valter (Groupama-FDJ), antes de la quinta y última etapa de 114 kilómetros, menos accidentada, que se disputa el viernes en los alrededores de Lienz en Austria.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.