Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tour de Francia: Geraint Thomas lidera al Ineos con Daniel Martínez y Adam Yates como escoltas

El Tour arranca este 1 de julio y va hasta el 24 del mismo mes; Thomas, entre los favoritos.

Daniel Felipe Martinez.jpg
Daniel Felipe Martinez //
Foto: AFP

El británico Geraint Thomas, ganador en 2018 y reciente campeón de la Vuelta a Suiza, liderará al potente equipo Ineos en el Tour de Francia , escoltado por el debutante británico Tom Pidcock, el también británico Adam Yates, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco.

El campeón del mundo de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, también descubrirá por primera vez la 'Grande Boucle'.

Publicidad

El equipo dirigido por Dave Brailsford presenta un grupo experimentado con dos habituales, el español Jonathan Castroviejo y el británico Luke Rowe, así como el vencedor de la última Paris-Roubaix, el neerlandés Dylan van Baarle.

"Con Adam (Yates), Dani (Martínez) y Geraint (Thomas), contamos con tres formidables corredores para la clasificación general (...) Ellos demostraron su condición a lo largo de la temporada y llegan a Copenhague en plena forma", estimó Rod Ellingworth, el adjunto de Brailsford.

Aunque la formación británica no podrá contar con el lesionado Michal Kwiatkowski.

Kwiatkowski, ausente del Tour por primera vez desde 2016, participó activamente en tres títulos para el equipo (2017, 2018, 2019).

Publicidad

El equipo Ineos para el Tour de Francia (1 al 24 de julio):

Geraint Thomas (GBR), Jonathan Castroviejo (ESP), Filippo Ganna (ITA), Daniel Felipe Martínez (COL), Tom Pidcock (GBR), Luke Rowe (GBR), Dylan van Baarle (NED), Adam Yates (GBR).

Publicidad

Escuche el podcast Cómo como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.