El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia , no fue elegido para competir en la edición de 2023 por su equipo, Israel Premier Tech, que desveló su efectivo de ocho corredores este viernes.
Será la primera vez desde 2021 que Froome no participará en la gran carrera por etapas, que comenzará el sábado 1 de julio en Bilbao, en el norte de España.
"Estoy evidentemente decepcionado por esta decisión. El Tour de Francia ocupa una plaza increíblemente especial en mi corazón", señaló el corredor de 38 años en la página especializada GCN, añadiendo que tiene la intención de "regresar" en el Tour 2024.
Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, nunca se llegó a recuperar de la grave caída que sufrió en la Dauphiné de 2019.
"Elegir el equipo fue difícil este año, pero pensamos que tenemos a los ocho corredores que pueden cumplir mejor nuestros objetivos", dijo Kjell Carlström, director de la formación.
Israel PT competirá con el canadiense Michael Woods como líder, acompañado por Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns.
Publicidad
Le puede interesar: