Ciclista se desmayó en pleno Tour y tuvo que recibir oxígeno: terminó en el hospital
Luego de cruzar la meta tras la etapa 16 del Tour de Francia, el equipo lo trasladó al hospital de inmediato. La imágenes son realmente impactantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tour de Francia continua y enamora a los aficionados, que en las carreteras animan a cada corredor. Sin embargo, más allá de la batalla intensa entre los primeros y la búsqueda por quitarte el liderato a Tadej Pogacar, el resto del pelotón sufre los estragos del tiempo que marcan los demás.
Justamente, este martes se disputo la etapa 16, en la que todos quedaron fascinados con los ataques entre el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, quienes han demostrado a lo largo de los días de que están hechos realmente.
La otra cara del Tour está en aquellos gregarios que, dándolo todo por el equipo y su líder, terminan completamente fatigados y al punto del desmayo en las duras ramplas, como ocurrió hoy en le llegada del Mont Ventoux.
Una de las imágenes más impactantes y que alarmó a algunos, vino por cuenta del ciclista noruego Tobias Halland Johannessen, quien perdió el conocimiento durante unos minutos. Tuvo que ser atendido en plena carrera por el equipo médico y recibir oxígeno con una mascarilla mientras estaba tendido en el piso.
Según la organización, Johannessen, de apenas 25 años, llegó exhausto a meta después de luchar en la fuga del día, de la cual fue uno de los protagonistas. A penas llegó y se bajó de la bicicleta le contó a su equipo que se sentía mal.
Luego de recibir oxígeno, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. De momento, no se conocen más detalles sobre el estado de salud del noruego.
Por su parte, el colombiano Santiago Buitrago ilusionó a muchos con la demostración del buen nivel en el que está actualmente. Fue tercero en la etapa 16 y también protagonizó parte de la escapada.
En diálogo con los medios locales e internacionales, reconoció que este Tour de Francia está siendo muy duro” para él, pero que seguirá intentándolo hasta e final.
“Este Tour de Francia está siendo muy duro para mí, muy difícil, pero mi familia y el equipo siguen creyendo en mí. A pesar de todo, este tercer puesto, en lo personal, significa bastante", comentó.