Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con David Ospina en el arco, el Nápoles no pudo evitar un empate contra Real Sociedad

El Real Sociedad finalizó su grupo en segundo puesto con 9 puntos, dos menos que el líder Nápoles, y con uno más que el AZ Alkmaar holandés, que perdió ante el Rijeka croata.

David Ospina en el arco del Nápoles frente a Real Sociedad
David Ospina en el arco del Nápoles frente a Real Sociedad //
AFP

La Real Sociedad , segundo clasificado en la Liga española, selló su billete este jueves a dieciseisavos de la Europa League después de empatar (1-1) con el Nápoles en el estadio Diego Maradona en la última jornada del Grupo F.

El conjunto vasco finalizó su grupo en segundo puesto con 9 puntos, dos menos que el líder Nápoles, y con uno más que el AZ Alkmaar holandés, que perdió ante el Rijeka croata.

El polaco Piotr Zielinski adelantó a los napolitanos en el 35. La Real, que se vio fuera de Europa durante varios minutos, igualó con un gol postrero del brasileño Willian José cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido.

Este resultado del conjunto dirigido por Imanol Alguacil certifica el pleno español en la primera fase de la Europa League, ya que Villarreal y Granada ya habían logrado su clasificación a las rondas eliminatorias.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario en el recientemente rebautizado como estadio Diego Armando Maradona, la Real estaba eliminada. Pero el contundente derechazo de Willian José colocaba a la Real entre los 32 mejores de la competición, condición confirmada por un gol en el 93 del Rijeka.

El Nápoles quería asegurarse el primer puesto en el grupo y el técnico Genaro Gattuso formó con un once de garantías a pesar de la ausencia del lesionado delantero nigeriano Victor Osimhen.

Publicidad

Aunque la Real no contaba con su estrella Mikel Oyarzabal, fue Willian José el que comenzó probando al meta colombiano David Ospina. Cristian Portu, con un disparo desviado, lo volvió a intentar antes del minuto 20.

Pero se cumplió el dicho futbolístico que reza que el que perdona oportunidades lo acaba pagando, y así llegó el gol de Zielinski, quien se lo dedicó a su mujer, embarazada, colocándose el balón por dentro de la camiseta. El volante polaco recibió un balón rechazado a la salida de un córner y empalmó de volea para anotar un gol para la historia, el primero en el estadio napolitano bajo la denominación de Diego Maradona.

La Real siguió mostrándose incisiva en el segundo acto, pero el gol no llegó hasta un ataque a la desesperada, con un balón mal defendido por la zaga local, que Willian José fusiló desde el corazón de área.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias