Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con el ‘Pibe’ tomábamos decisiones cuando nadie lo esperaba: Bernardo Redín

Se cumplen 30 años de la victoria de Colombia frente a Emiratos Árabes en Italia 90.

365625_Selección Colombia 1990 // Foto: AFP
Selección Colombia 1990 // Foto: AFP

Un día como hoy, pero de 1990, la Selección Colombia logró su primera victoria en una cita mundialista. Lo hizo frente a Emiratos Árabes en el Mundial de Italia 90, torneo al que regresó después de 28 años.

Italia 90 fue la segunda Copa del Mundo a la que clasificó la Tricolor, después de estar en Chile 62, la Selección Colombia tardó 28 años en regresar al máximo torneo de selecciones en el mundo.

Le puede interesar: MinSalud emitirá esta semana protocolos para regreso del fútbol y 17 deportes más

En el debut del combinado tricolor, un gol de Bernardo Redín al minuto 50 y otro de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama al 85 quedó grabado en la historia de los colombianos por la que se convirtió la primera victoria de la Selección Colombia en un Mundial.

“Me acuerdo que viene un tiro de esquina, no sé quién le da el pase a Leo, cuando él queda solo con la pelota, entrando al área, levantó la cabeza e hizo un pase, yo la metí. Éramos buenos intérpretes, de jugar bien, con características diferentes, pero nos gustaba tener la pelota al piso", recordó Redín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El mediocampista recordó su relación que hizo con el ‘Pibe’ Valderrama, con quien mostró protagonismo en Italia 90, así como en el Deportivo Cali, dejando a la luz la considerada una de las mejores duplas del fútbol colombiano.

“Con él tomábamos decisiones en los momentos más duros, cuando nadie esperaba que lo hiciéramos”, manifestó el exjugador.

Sobre la actualidad del equipo nacional, Redín dijo que la Selección Colombia siempre ha contado con jugadores de talla mundial.

“A veces es bueno que los hinchas empiecen a medir cuál selección es mejor, pero Colombia siempre ha tenido muy buenos jugadores, lo que hay que hacer es valorar lo que hicimos nosotros, lo que hicieron jugadores antes de nosotros y lo que está haciendo nuestra selección actual”, dijo.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO