Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la historia de Lauro Mosquera, el otro colombiano que jugó en Barça

Mina llegó al Barcelona en una operación que superaría los 12 millones de euros.

298794_Lauro Mosquera - Foto: Barcelona
Lauro Mosquera - Foto: Barcelona

El defensa central Yerry Mina, que será presentado en las próximas horas por el cuadro catalán como su nuevo fichaje, será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el FC Barcelona.

 

Sin embargo, ya en la historia del club español aparece otro futbolista colombiano: Lauro Gonzalo Mosquera, tal como lo resalta el mismo Barcelona en su página oficial.

 

Mosquera vistió la camiseta azulgrana por primera y única vez en el año 1964, pero solo lo hizo en un partido amistoso, específicamente en la Nova Creu Alta de Sabadell, recuerda el conjunto ‘culé’.

 

Publicidad

Vea acá: Sabemos que no será fácil, pero confiamos y creemos en él: padre de Yerry Mina 

 

Incluso, se conoce que Mosquera, que jugaba como delantero, militó en el Deportivo Independiente Medellín e hizo presencia en la Copa América de 1957.

 

Cabe resaltar que el entrenador en aquella época era César Rodríguez, máximo goleador de la historia del Barça hasta la era dorada de Lionel Messi.

 

Publicidad

Además, recuerda el club , Yerry no será el primer jugador de apellido Mina que milite como local en el Camp Nou, pues Santiago Mina Vallespín, defensor aragonés, hizo parte de las categorías inferiores del FC Barcelona y jugó con el Barça Atletic durante los años comprendidos entre 1976 y 1978.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO