Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga recompra de acciones de la EEB durante alcaldía de Petro

La Empresa de Energía de Bogotá vendió 31,92 % de sus acciones por 400 millones de dólares y las habría vuelto a comprar en 842 millones de dólares.

244361_Foto: Gustavo Petro/AFP
Foto: Gustavo Petro/AFP

La Contraloría Distrital abrió una investigación a la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá por la venta irregular de acciones por un valor de 1,5 billones de pesos, reveló El Tiempo.
 
Según la publicación, dentro de la investigación también estaría implicado el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
 
La investigación se centraría en la recompra del 31,92 por ciento de las acciones de la EEB que le fueron vendidas a un fondo del Citibank durante la administración de Samuel Moreno.
 
El artículo menciona que la transacción fue por un valor de 400 millones de dólares, justificado en la necesidad de la empresa de financiar un negocio de la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
 
La Contraloría busca determinar por qué se pagó el doble del valor por las mismas acciones, es decir 842 millones de dólares.
 
Además, se investiga la razón por la cual una banca de inversión llamada Sumatoria avaluó las acciones en 614 millones de dólares, pero se pagó el valor previamente mencionado.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El senador Roy Barreras aseguró al término de la movilización impulsada por las victimas del departamento del Valle que de los 13 cambios que propone el expresidente Álvaro Uribe para modificar el acuerdo de paz, 10 podrían ser viables.

 

Publicidad

-El hospital de Flandes Tolima fue uno de los más afectados por la ola invernal de este domingo.

 

Publicidad

-En Medellín cerca del 40% de las vías están siendo ocupadas por los carros y las motos que estacionan, algunos de ellos sin permisos de parqueo.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó fuertemente al candidato presidencial republicano Donald Trump por menospreciar a las mujeres. 

  • Publicidad