Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la mano de Lewandowski, Bayern derrota a Leverkusen y alcanza el liderato de la Bundesliga

Con 30 puntos, el Bayern fue el gran beneficiado de este sábado. Llegó como segundo de la tabla y ahora es primero con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen.

Bayern munich afp Lewandowski.jpg
Lewandowski con el Bayern Múnich
Foto: AFP

El Bayern Múnich arrebató el liderato de la Bundesliga al Bayer Leverkusen al ganarle por 2-1 como visitante, este sábado en el duelo estrella de la 13ª jornada, que decidió Robert Lewandowski con un 'doblete', incluyendo un último tanto en el descuento final.

Con 30 puntos, el Bayern fue el gran beneficiado de este sábado. Llegó como segundo de la tabla y ahora es primero con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, al que la derrota deja en la segunda posición, igualado a 28 puntos con el RB Leipzig, que decepcionó poco antes al empatar 0-0 en casa con un equipo de la zona baja, el Colonia.

El Bayern consiguió además ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund (4º), que el viernes perdió 2-1 en el terreno del Unión Berlín (5º).

En el partido entre los dos primeros, el Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 14 por medio de Patrik Shick, con una volea con la zurda que entró por la escuadra.

Al propio Shick se le anuló luego un tanto tras la revisión en vídeo.

El Bayern igualó en el 43 gracias a Lewandowski, de cabeza tras un centro de Thomas Müller.

Publicidad

Jamal Musiala envió en el 79 al palo para el Bayern, pero fue finalmente Lewandowski el héroe de su equipo, cuando en el 90+1 aprovechó un balón mal controlado por Jonathan Tah para acertar en un mano a mano y establecer el 2 a 1 definitivo para los visitantes en el BayArena.

Lewandowski, elegido el jueves mejor jugador del año en los premios FIFA 'The Best ', suma ya 17 tantos en esta Bundesliga, escapándose todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores. Tiene ahora siete más que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que se encuentra actualmente lesionado.

"Qué gran año hemos tenido. Espero continuar jugando así el próximo año", declaró Lewandowski a la televisión Sky.

"Siempre es lindo marcar un gol en los últimos segundos, especialmente si sirve para conseguir una victoria importante", celebró.

El Bayer Leverkusen cortó una racha de cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sufrió su primera derrota liguera de esta temporada.

En el primer turno del sábado, el Leipzig no había conseguido enviar presión a los dos primeros de la tabla y se estrelló una y otra vez (0-0) ante un Colonia (15º) muy sólido defensivamente.

Publicidad

Este empate corta una racha de tres victorias consecutivas del Leipzig, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias