Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De vuelta a la victoria: Hamilton logra su primer GP de la temporada en Estiria

La escudería Mercedes se quedó con las dos primeras plazas de la carrera.

370761_Podio GP de Estiria 2020 / AFP
Podio GP de Estiria 2020 / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo, además, con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El principal incidente de la carrera ocurrió en la primera vuelta e involucró a los dos Ferrari. Charles Leclerc intentó adelantar a su compañero Sebastian Vettel en la curva tres, pero no tuvo espacio para hacerlo, su carro chocó contra el de su compañero, levantándose del suelo y destruyendo el alerón trasero del auto del alemán.

Vea aquí lo mejor del GP de Estiria:

Publicidad

Vettel debió retirarse, dos vueltas después, Leclerc hizo lo mismo debido a los daños en el piso de su carro.

El piloto elegido como piloto del día fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Racing Point. Largando desde la parte de atrás, Checo logró terminar en sexta posición.

Vea aquí: ¡De campeones a campeón! Figuras de la F1 celebran el regreso de Fernando Alonso

Lando Norris de McLaren, quien tuvo dolores de pecho durante todo el fin de semana, logró la quinta posición en la vuelta final de la carrera. Con pasadas a Lance Stroll, Daniel Ricciardo y Checo, el joven inglés consiguió un excelente resultado, redondeando dos fines de semana en Austria donde obtuvo el primer podio de su carrera.

La siguiente jornada se disputará en el Hungaroring en el Gran Premio de Hungría.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO