Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro pronunciamiento de Nibali sobre dopaje de Froome

Definió la noticia como una pésima señal para el ciclismo.

4436_franz
franz

El ciclista italiano Vincenzo Nibali, subcampeón de la Vuelta 2017 tras el británico Chris Froome, dijo este miércoles que si sancionan al corredor de Sky, que dio positivo en un control antidopaje en esa carrera, no le "devolvería la emoción" de ganar la ronda española.

 

Nibali definió la noticia del positivo de Froome al Salbutamol, difundida hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI), como una pésima señal para todo el ciclismo, en declaraciones publicadas por el medio italiano "Tuttobici".

 

Publicidad

"He leído la noticia y la reacción de Chris y de su equipo. Es pronto para expresar una opinión. Es una pésima noticia para todo el movimiento y también para mí", aseguró Nibali, que se encuentra en Croacia con el equipo Bahrain-Merida para preparar la temporada.

 

Publicidad

Le podría interesar: Froome pudo usar salbutamol para mejorar rendimiento: médico deportólogo

 

"De confirmarse el positivo (de Froome), nadie me devolvería la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y subir al escalón más alto del podio de Madrid", agregó el corredor siciliano.

 

Publicidad

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017) y de la última Vuelta, dio positivo en un control antidopaje del pasado 7 septiembre, que se le comunicó el 20 del mismo mes.

 

Publicidad

Sin embargo, la UCI agregó que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión obligatoria de un corredor.

 

Froome dio hoy su disponibilidad para facilitar toda la información necesaria a la UCI sobre el uso de una medicación contra el asma durante la última edición de la Vuelta.

  • Publicidad