Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Egan Bernal, un hombre de montaña: perfil del campeón del Tour de Francia

En 2018, el equipo Sky, hoy Ineos, el más poderoso del mundo, lo fichó y empezó a ser parte del World Tour. Para ese entonces, Egan ya era un presente con mucho futuro.

339751_BLU Radio // Egan Bernal // Foto: EFE
BLU Radio // Egan Bernal // Foto: EFE
YOAN VALAT/EFE

Egan Bernal siempre fue un hombre de montaña. Sus inicios en la bicicleta fueron en el ciclomontañismo. Cuando apenas tenía 9 años comenzó en esta disciplina y con el paso del tiempo fue mostrando sus habilidades que posteriormente lo condujeron a la ruta.

Le puede interesar:En él vi a un joven inteligente y sencillo”: elogios de primer técnico de Egan

En 2016, este pedalista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, el 13 de enero de 1997, llegó al equipo italiano Androni Giocatolli.
Apenas dos años le sirvieron para demostrar que estaba a la altura del mejor ciclismo del mundo. Sus actuaciones reafirmaron su apodo de ‘La bestia’. Fue campeón del Tour de Bihor y el de Sibiu, ambos en Rumania, y se llevó el Tour de L’Avenir representando a Colombia.

Además, terminó con la camiseta de mejor joven en 10 competencias.

Publicidad

En 2018, el equipo Sky, hoy Ineos, el más poderoso del mundo, lo fichó y empezó a ser parte del World Tour. Para ese entonces, Egan ya era un presente con mucho futuro.

En su primera temporada siendo compañero de capos como Chris Froome, Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski dio grandes resultados. Ganó el Tour de California, la Colombia Oro y Paz y se consagró campeón nacional contrarreloj.

Publicidad

Aparte de eso, fue el mejor joven en el Tour de Romandía y el Santos Tour Down Under, de Australia. Sin embargo, uno de sus momentos cumbre fue el Tour de Francia, carrera en la que tomaba la partida por primera vez y en la que fue uno de los mejores laderos de Froome y posteriormente de Geraint Thomas, que terminó llevándose el título.

Para este año, el Ineos depositó una gran confianza en él y Egan respondió con el título en la París-Niza que se disputó en marzo. Dos meses más tarde estaba listo para ser el líder de su equipo en el Giro de Italia, pero en una caída durante la preparación se fracturó la clavícula a una semana de empezar la Corsa Rosa.

Ese infortunado hecho no bajoneó al colombiano, que dos meses más tarde estaba levantando el trofeo del Tour de Suiza, última competencia World Tour antes del Tour de Francia.

Estas últimas tres semanas, Egan nos hizo emocionar a todos los colombianos. Su labor siempre fue acompañar a su líder Thomas, hasta que en la etapa 18 él le pidió que atacara y al final de la jornada estaba ubicado en el segundo lugar de la clasificación general a un minuto y 30 segundos del líder Alaphilippe, con dos etapas de alta montaña por delante.

Publicidad

Tras la jornada 19, que no pudo llegar a su fin por mal clima, Egan se puso la camiseta amarilla de líder gracias un ataque monumental que lo llevó a adjudicarse el Col de l’Iseran.

Este sábado, también con dificultades climáticas por lo que se recortó la etapa de 130 a 59 kilómetros, Egan pudo mantener el amarillo y por primera vez en la historia del tour de Francia, logró combinar ese color con el azul y el rojo de nuestra bandera en lo más alto del podio al final de la carrera.

Publicidad

Escuche el perfil de Egan Bernal en BLU Radio:

 

  • Publicidad