Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Barcelona, a remontar en Copa del Rey en medio de la tormenta institucional

El arresto de Josep María Bartomeu el lunes por el escándalo del denominado 'Barçagate' añadió más ruido a un equipo necesitado de calma ante su crucial compromiso del miércoles.

Foto_ Twitter FCBarcelona_es.jpg
Barcelona en Copa del Rey
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona busca el miércoles (20h00 GMT) ante el Sevilla la remontada y el pase a la final de la Copa del Rey , en una semana de elecciones en el conjunto azulgrana y tras la detención de su expresidente.

El arresto de Josep María Bartomeu el lunes por el escándalo del denominado 'Barçagate' añadió más ruido a un equipo necesitado de calma ante su crucial compromiso del miércoles.

El equipo azulgrana recibe al Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey con la misión de remontar el 2-0 en contra de la ida, para lograr su pase y aspirar a su 31º trofeo.

Una primera prueba para el Barça, que en una semana tendrá que visitar al Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions , con el objetivo muy complicado de remontar el 4-1 encajado en la ida en Barcelona.

El miércoles, el equipo azulgrana se enfrentará al Sevilla, tras imponerse al club andaluz el sábado en LaLiga 2-0.

Publicidad


Un resultado que sirvió para animar al Barça en lo deportivo, aupándole al segundo puesto de la clasificación del campeonato español, antes de su nuevo encuentro el miércoles por un plaza en la final de Copa.

"Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido", afirmaba el sábado el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, tras ganar al Sevilla, asegurando que "con esta ambición se ha demostrado que hay posibilidades".

El Barça, que acumula tres partidos sin perder desde la dura derrota ante el PSG, afrontará el partido con la baja de su joven centrocampista Pedri González, que sufrió el sábado un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

- Messi en racha -

Publicidad

El equipo azulgrana volverá a mirar para este encuentro hacia su capitán, Lionel Messi, que acumula ocho goles en sus últimos siete encuentros oficiales.

Su racha goleadora le mantiene como máximo artillero del campeonato español con 19 tantos, tres más que su amigo y ahora rival del atlético, Luis Suárez.

Apoyado en su emblema argentino, el Barça tendrá que sobreponerse a las sacudidas institucionales, que culminan el domingo con las elecciones de las que saldrá el sucesor de Bartomeu, para imponerse a un Sevilla, que parte con ventaja.

El equipo andaluz tendrá que destacar de nuevo la solidez, que le sitúan como la segunda mejor defensa de LaLiga para hacer frente a un Barça, al que no le quedará otra opción que salir al ataque.

Publicidad

"Tenemos que levantarnos y prepararnos", advertía el sábado el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras la derrota liguera.

"Vamos con una buena ventaja y creo que tendremos que hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en casa para pasar", afirmó Alejandro 'Papu' Gómez al diario ABC.

El Sevilla sigue sin poder contar con dos de sus pilares esta temporada, los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, aunque ambos han empezado a ejercitarse ya sobre el campo.

Publicidad

En el equipo andaluz miran con cierta esperanza que Ocampos pueda entrar en la convocatoria y contar con algunos minutos el miércoles frente al Barcelona, tras superar un fuerte esguince de grado II en el tobillo izquierdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias