El día que Humberto Sierra cobró un penal sin calentar y América ganó la liga
El exfutbolista dice que lo que le pasó al Junior se debe a un tema mental de los jugadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humberto Sierra, exjugador del América de Cali, estuvo en Blog Deportivo recordando la final que jugó contra Medellín cuando, estando en la banca sin calentar, el entrenador lo ingresó al terreno de juego para que asumiera uno de los cobros decisivos de la tanda de penales por la liga colombiana.
Vea también Junior tu paparanaense”: este y otros memes de la derrota en final de Sudamericana
“Eso ocurrió una sola vez. Estábamos en el octogonal final y jugábamos contra Medellín. El partido estaba muy apretado (0-0) y ya iban 15 minutos del segundo tiempo cuando hubo penal a favor de América. Yo estaba en el banco y sin calentar ni nada el entrenador me dijo que entrara e hiciera el cambio para cobrar el penalti. Lo hice y ganamos 1-0”, afirmó.
Sierra también aseguró que la decisión del entrenador de enviar a un jugador que está en la banca sin calentar al terreno de juego para cobrar un penalti tiene que ver con varios aspectos.
“Lógicamente, es fundamental la capacidad mental del jugador porque tiene que tener la voluntad de asumir ese desafío. Lo segundo, es tener una buena técnica para pegarle a la pelota. Además, en mi época hubo un gran entrenamiento y era con penales principalmente”, aclaró.
Humberto Sierra afirmó que lo ocurrido con Junior en la final fue producto de una presión mental de los jugadores porque venían de una seguidilla de penales cerrados.
“El jugador se va pensando ¿Y si lo cobro y perdemos? ¿y si por mí perdemos y quedamos eliminados? En ese momento pasan muchas cosas por la cabeza”, recalcó.
Publicidad
Finalmente, indicó que la capacidad técnica y el tamaño del pie puede influir en la técnica a la hora de cobrar un penal e incluso pueden definir a un buen pateador.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto
Publicidad