Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mejor gol de Maradona no fue contra Inglaterra, lo hizo en Pereira, según el propio ‘Pelusa’

Hugo Horacio Lóndero, quien en ese momento militaba en el Pereira, rememoró en Blog Deportivo esa mítica anotación.

Diego Maradona. Foto: AFP
Diego Maradona. Foto: AFP
AFP

En el momento que le cuestionaron a Maradona cuál había sido el mejor gol en su carrera, ‘El Pelusa’ recordó una anotación que le hizo al Pereira con Argentinos Juniors, por encima del tanto que marcó en el Mundial de México 1986 ante Inglaterra por los cuartos de final.

“Íbamos perdiendo y remontamos un partido, fue desde la mitad de la cancha, tiraban de todo, patadas voladoras, me tiraban y yo la iba pinchando y quedaban en el piso”, cuenta la leyenda albiceleste que murió este miércoles a la edad de 60 años.

“A medida que yo iba pasando iban quedando los rivales sentados en el piso y hay una foto detrás del arco con todos los 5 o 6 que había pasado mirando a ver cómo terminaba la jugada”, recordaba el Diego. (El gol desde el segundo 48).

A propósito, Hugo Horacio Lóndero, quien en ese momento militaba en el Pereira, rememoró en Blog Deportivo esa mítica anotación.

“Agarró la pelota en la mitad de la cancha, le salió Perci y lo dejó tirado, le salió Viáfara y lo dejó tirado, le salió Sosa, el paraguayo, lo gambeteó y lo dejó en el suelo, y el último cruce fue del ‘Moño’ Muñoz, que le amagó y como venía cruzando, siguió derecho, y le salió el Vasco y le amagó a un lado y se la tocó al otro”, contó.

Publicidad

Para Lóndero es un gol que técnicamente supera al que Maradona le hizo a Inglaterra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias