Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

El paso a paso para que el Inder Medellín autorice a deportistas volver a entrenar

Con el siguiente protocolo, los deportistas de la capital antioqueña podrán retomar actividades de ejercicio físico.

361821_Coronavirus_Deporte // Foto: Referencia AFP
Coronavirus_Deporte // Foto: Referencia AFP

Medellín fijó el protocolo con el que volverán a entrenar deportistas de alto rendimiento en 17 disciplinas autorizadas por la Presidencia de la República, lo que también implica la reapertura de algunos escenarios deportivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para ello, la Alcaldía habilitó la plataforma 'Medellín Me Cuida - Empresas' para que organismos deportivos como ligas, federaciones o asociaciones fijen sus protocolos de bioseguridad para su aprobación.

Además, deberán enviar el listado de deportistas que cumplan con las condiciones dadas por el Gobierno Nacional.

Lea también: Las nuevas condiciones para reabrir aeropuertos en Antioquia

Una vez aprobados los protocolos, el Inder dispondrá de sus escenarios para los entrenamientos, exclusivamente para deportistas de alto rendimiento.

Publicidad

La aprobación del escenario deportivo en el que entrenará cada liga o deportista debe tramitarse ante la Subdirección de Escenarios Deportivos del Inder, a través de los correos juan.moreno@inder.gov.co y henry.henriquez@inder.gov.co, enviando la aprobación del protocolo y firmando acta de uso del escenario.

Lea también: Pico de la pandemia en Medellín será en últimos 2 meses del año, según estudio de UPB

Entre los deportistas no debe existir contacto físico, sólo podrán entrenar personas mayores de 18 años y menores de 69, se debe mantener la distancia social y cada organismo deportivo será el encargado de suministrar a deportistas y entrenadores los elementos de bioseguridad.

La práctica para deportistas recreativos sigue bajo las mismas condiciones en frecuencia, rangos de edad y duración como hasta ahora viene funcionando.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO