Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la medida de lo posible se evitará la cancelación de eventos deportivos: MinDeporte

Lucena también habló de la situación de los deportistas colombianos que se preparan para la próxima cita olímpica en Tokio, Japón.

El Campín / AFP
El Campín
Foto: AFP

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aceptó en Blog Deportivo que debido a la pandemia ha sido difícil cumplir con los cronogramas establecidos, pero señaló que la idea es evitar la cancelación de los eventos. Esto a propósito de la reciente negativa en Armenia de prestar el estadio para el juego entre Atlético Nacional y Tolima por la Copa Colombia, que ahora se trasladaría a la ciudad de Pereira.

Nos toca repentizar mucho en ciertas decisiones, no ha sido una pandemia fácil, viene una segunda ola, hay que mantener los cronogramas establecidos y estar listos en muchos casos de tener esa capacidad de reacción y hacer ajustes, pero tratar de evitar la cancelación del torneo y de eventos deportivos en la medida de lo posible
Enfatizó.

Lucena también habló de la situación de los deportistas colombianos que se preparan para la próxima cita olímpica en Tokio, Japón.

“De la mano del Comité Olímpico y Paralímpico, a nuestros deportistas les hemos ayudado en todo, el apoyo incluso cuando estaban encerrados y una vez salieron a sus rutinas de entrenamiento. Hoy por hoy la mayoría están entrenando satisfactoriamente, no solo con el apoyo presupuestal, sino también con el técnico y psicológico”, agregó.

El ministro manifestó que si bien la realización de los Juegos Olímpicos sigue siendo algo incierto, “los deportistas se encuentran trabajando en la curva de rendimiento ascendente para llegar en óptimas condiciones a esos como si el evento se mantuviera en pie”.

Finalmente, se refirió a la actualidad de Caterine Ibargüen de cara a lo que viene en este 2021. “Sigue sus entrenamientos en Portugal, muy lista, con mucho ánimo de estar en los Juegos Olímpicos. Ella sigue siendo una firme candidata para medalla en Tokio”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias