Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En septiembre y en pocas ciudades sería el regreso del fútbol colombiano: Duque

En entrevista con Mañanas BLU, el primer mandatario se refirió a las ideas que se barajan para el regreso del FPC en Colombia.

368217_Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP
Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP

Durante su entrevista en Mañanas BLU el presidente Iván Duque mencionó las ideas que se barajan para el regreso del fútbol profesional colombiano, el cuál se encuentra en fase de entrenamientos al interior de cada club en las regiones del país.

Según el primer mandatario de los colombianos, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, “ha estado en contacto con ellos (los equipos) y lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya han comenzado los entrenamientos, hemos visto un buen comportamiento, no se ha expandido el virus en esos entrenamientos. Yo creo que controlando lo de pruebas, monitoreo, seguimiento, y esperemos que en septiembre así sea concentrado en pocas sedes podamos retomar ese ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano”.

Lea también: Dimayor hace un llamado a la unidad para reanudar el fútbol en Colombia

También reveló que en próximos días se reunirán con los directivos de los distintos clubes profesionales para revisar precisamente estas opciones para el regreso del fútbol profesional. “Hemos visto muchas experiencias, en la Bundesliga, Premier League, en este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es mejor concentrar a tener disperso el torneo, y eso será algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes”.

Dicha posibilidad, de que el torneo arranque en una muy pocas ciudades como sedes es una de las salidas que se han barajado para llevar el campeonato a una región que por indicadores epidemiológicos sea más segura para jugadores y cuerpo técnico. No obstante aún no hay una definitiva el respecto.

Escuche al presidente Duque:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO