El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, habló en El Camerino de Blu Radio sobre la no suspensión del defensa argentino de Atlético Nacional, Diego Braghieri, quien en el clásico paisa ante Independiente Medellín recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra el delantero Leonardo Castro.
“Es un tema de interpretación jurídica, la Comisión Disciplinaria interpone una sanción porque entiende que tiene facultades para revisar la jugada y recalificar la decisión arbitral e imponer una sanción más drástica”, afirmó.
Se debe señalar que la Dimayor había interpuesto la suspensión al jugador por dos fechas, sin embargo, la quitó después por ya haber sido amonestado con tarjeta amarilla por el colegiado del partido, Bismark Santiago.
Asimismo, Perdomo señaló que el Comité Disciplinario castiga duramente la simulación en un partido.
“El caso de la simulación tiene una tipificación muy específica en el Código Disciplinario Único. El motivo de esto es que estábamos observando que regularmente los jugadores estaban fingiendo agresiones y eso estaba deteriorando el espectáculo (…) y por eso nosotros involucramos un artículo en el código que castiga la simulación”, señaló.
“En este año no ha habido ni una sola sanción por simulación, eso prácticamente lo estamos eliminando de la buena práctica del fútbol”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa con Jorge Perdomo en el audio adjunto.
Publicidad
Publicidad