Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es un tema de interpretación jurídica: Jorge Perdomo sobre la no sanción a Braghieri

El mandatario de la Dimayor también se refirió a las simulaciones en el fútbol por parte de los jugadores.

294832_Blu Radio. Jorge Perdomo Foto: Dimayor
Blu Radio. Jorge Perdomo Foto: Dimayor

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, habló en El Camerino de Blu Radio sobre la no suspensión del defensa argentino de Atlético Nacional, Diego Braghieri, quien en el clásico paisa ante Independiente Medellín recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada contra el delantero Leonardo Castro.

Es un tema de interpretación jurídica, la Comisión Disciplinaria interpone una sanción porque entiende que tiene facultades para revisar la jugada y recalificar la decisión arbitral e imponer una sanción más drástica”, afirmó.

Se debe señalar que la Dimayor había interpuesto la suspensión al jugador por dos fechas, sin embargo, la quitó después por ya haber sido amonestado con tarjeta amarilla por el colegiado del partido, Bismark Santiago.

Asimismo, Perdomo señaló que el Comité Disciplinario castiga duramente la simulación en un partido.

El caso de la simulación tiene una tipificación muy específica en el Código Disciplinario Único. El motivo de esto es que estábamos observando que regularmente los jugadores estaban fingiendo agresiones y eso estaba deteriorando el espectáculo (…) y por eso nosotros involucramos un artículo en el código que castiga la simulación”, señaló.

En este año no ha habido ni una sola sanción por simulación, eso prácticamente lo estamos eliminando de la buena práctica del fútbol”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Jorge Perdomo en el audio adjunto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO