Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Espero que no haya un nuevo incumplimiento de MinDeporte: procuradora por Juegos Panamericanos

La procuradora Margarita Cabello dijo en Blu Radio que sin los Juegos Panamericanos, no solo Barranquilla, sino todo el país pierde turismo, hotelería y la buena imagen internacionalmente para futuros eventos deportivos.

372431_cabina_blu_radio.jpg
Procuradora Margarita Cabello.
BLU Radio

La procuradoraMargarita Cabello lanzó una advertencia al Ministerio de Deportes y demás entidades encargadas de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 por la falta de información que hay sobre la pérdida de la sede, que en 2021 fue dada a Barranquilla y, hoy, tras una serie de incumplimientos de pagos,Panam Sports decidió quitarla.

En diálogo con Mañanas Blu, la procuradora aclaró que, antes de posibles sanciones, tendrán que revisar muy bien el contrato firmado para analizar cómo fue el manejo financiero que se le dio y “cuáles valores se han girado”, pues hasta el momento se saber que Barranquilla, como sede, alcanzó a entregar “algo más de dos millones de dólares” como parte de lo pactado.

Según dijo, desde la Procuraduría serán “rigurosos y duros” con la revisión de este caso, el cual ha provocado diversas reacciones por lo que esto significa. Incluso, la medallista olímpica Mariana Pajón se pronunció y dijo que, con esto, pierde toda Colombia y a nivel internacional el país queda mal para ser tomado en cuenta para futuros eventos deportivos.

"Lo que quiero dejar claro y espero, espero, que no haya otro incumplimiento por parte del Ministerio del Deporte en no entregar la información al ente de control que va a vigilar y a revisar todo. Nosotros hacemos lo preventivo para llenarnos de razones jurídicas, revisar todo; se lo pedimos el mismo 3 de enero al Ministerio del Deporte, revisar toda la documentación que pedimos y tomar una decisión en ese sentido. Reitero, espero que no incumpla el Ministerio del Deporte con la entrega de información, porque hasta ayer a las 8:00 de la noche no lo había entregado", señaló la procuradora Margarita Cabello.

Publicidad

La funcionaria expresó sentir “tristeza” por la falta de atención que se tuvo respecto a la organización para los Juegos Panamericanos. Por eso, subrayó que estarán atentos y estudiarán los incumplimientos por los que Barranquilla ya no será sede oficial.

Es triste porque además el Ministerio del Deporte, me llama la atención, tuvo todo el año pasado el presupuesto más alto para el deporte en nuestro país. Entonces con toda la fuerza que se le da a la creación de un ministerio, la entrega de un presupuesto para deporte, tengamos que estar hoy discutiendo y lamentando una decisión indeclinable de Panam Sport sobre quitarle la sede a Colombia, porque no es no es esa Barranquilla
indicó

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

  • Publicidad