Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falcao fue figura en la goleada del Mónaco a Marsella

Mónaco se hizo con el liderato de la liga francesa al vencer en Marsella (4-1), en la vigésima jornada, con un gol del colombiano Radamel Falcao, y aprovecharse del tropiezo del Niza, que perdió la primera plaza al empatar en casa frente al colista Metz (0-0)

276578_BLU Radio. Radamel Falcao García / Foto: AFP
BLU Radio. Radamel Falcao García / Foto: AFP
SEBASTIEN BOZON/AFP

El equipo del Principado se hizo con la primera plaza gracias a una mejor diferencia de goles que el Niza, al estar los dos empatados a puntos (+37 frente a +21).
 
El equipo de Falcao había derrotado al Marsella (6º) por 4-0 en la primera vuelta y lo hizo por 4-1 en la segunda, totalizando 60 goles marcados, a una media de tres por partido.
 
En el Velodrome de Marsella, el Mónaco se impuso con autoridad. Thomas Lemar abrió el marcador (15), mientras que Falcao hizo el segundo (21) y el portugués Bernardo Silva logró un doblete concluyendo ataques que había iniciado él mismo (45, 56).
 
El portugués Rolando dio esperanzas al Marsella logrando el 1-2, pero fueron vanas. La buena serie marsellesa (cuatro victorias consecutivas) se rompió y los hombres de Rudi Garcia fracasaron en su intento de quitar la quinta plaza a Guingamp, que había caído el sábado en Lorient (3-1), penúltimo de la tabla.
 
Mónaco tiene muchas posibilidades de mantener la primera plaza la próxima jornada, ya que recibirá a Lorient, antes de una cita de gala a finales de enero en París.
 
El París Saint Germain, tercero en la tabla, está ahora a tres puntos del Mónaco y del Niza, tras su victoria del sábado por 1-0 en Rennes.
 
Niza cosecha su segundo 0-0 consecutivo en L1 tras el concedido en Burdeos a finales de 2016, y un tercer partido seguido sin victoria, entre todas las competiciones, tras la eliminación en Lorient el pasado fin de semana en la Copa de Francia.
 
Por su parte, Lyon, cuarto clasificado, perdió en Caen (3-2), con lo que se aleja del podio, estando ahora a ocho puntos del tercero.
 
Lyon, que llevaba cuatro victorias consecutivas en L1 y que realizó una demostración contra Montpellier en Copa de Francia (5-0), ve frenado su ritmo exitoso.
 
Caen, por su parte, respira un poco y asciende a la 15ª plaza.
 
Bajo una fuerte lluvia, el doblete de Alexandre Lacazette (33 de penal, 45e) no fue suficiente para Lyon, frente a un Caen que se impuso gracias a un doblete del croata Ivan Santini (28 de penal, 61) y un gol en contra de Maxwell Cornet al inicio del partido (8).
 
*Esta fue la anotación del colombiano:
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO