Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Esteban Chaves sabe que “él va por el podio sí o sí”

El colombiano Esteban Chaves (Orica) es el nuevo líder del Giro, tras destronar al holandés Steven Keruijswijk, que se vio distanciado en la subida final tras haberse caído en el descenso del puerto de Agnel.

136245_Foto: AFP
Foto: AFP
Watson

La general se aprieta. El Giro sigue y decidirá la etapa que resta en los Alpes. Chaves, de 26 años, quinto en la pasada Vuelta con 2 triunfos de etapa y 6 días de líder, tiene a Nibali a 44 segundos, y a Kruijswijk a 1.05. Valverde a luchar por el podio desde la cuarta plaza a 1.48.


Oliverio Cárdenas, el primer entrenador y actual suegro de Esteban consideró que el bogotano tiene todas las probabilidades de ganar el Giro de Italia.


“En un principio se fue con la ilusión de estar entre los 10, después entre los cinco y ya cuando estaba cuarto el anhelo era estar en el podio y ahora estando segundo quiere seguir escalando y estar peleando el Giro sí o sí”, manifestó.


Premio para el campeón de Italia, maglia rosa para Chaves, Valverde se dejó un escalón del podio en la primera jornada alpina y Kruijswijk probó la parte más ingrata del ciclismo. ¿Adiós a un sueño?. El Giro, si se caracteriza por algo, es por su capacidad para la sorpresa. Y resta otro "etapón". Hay carrera.


Este sábado se disputa la vigésima etapa (penúltima), entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, de 134 kilómetros, última batalla antes de la llegada el domingo a Turín. Una jornada sin respiro, con el Col de Vars, La Bonette, La Lombarda, todos de primera y final en el alto de Sant'Anna di Vinadio, de tercera.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:


-El general Eduardo Herrera Verbel, integrante del equipo negociador de los militares en la mesa con el ELN, se sumó a la exigencia a esa guerrilla para que deje en libertad a los periodistas secuestrados en el Catatumbo. Confía en que este episodio no ponga en riesgo los diálogos.


-El Centro Democrático consideró positivo el reciente trino de Timochenklo, pidiéndole al ELN que libere a los periodistas secuestrados.

Publicidad


-La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del Fondo Nacional del Ganado.


-Este viernes será escuchado en interrogatorio en la Fiscalía el general retirado del Ejército, Mario Montoya, dentro de la investigación por 'falsos positivos'.


-La ministra de Trabajo, Clara López, se mostró sorprendida por el paro de educadores anunciado para el primero de junio.


-Insólito, en Cali se robaron una ambulancia cuando los paramédicos ingresaban a un herido en un centro asistencial.


-Desde este sábado 28 de mayo y hasta el miércoles 15 de junio, el Metro de Medellín realizará mantenimiento de sus cables aéreos por lo que habrá suspensiones programadas para los usuarios del sistema.


-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que se encuentra indignada por una publicación que la involucra en un caso de corrupción.

Publicidad


-Testigos narraron el aparatoso accidente que currió en la autopista norte de la calle 100, donde una motociclista cayó desde la parte alta del puente, al carril de Transmilenio.


-Siguen ocurriendo episodios peligrosos con las pistolas de balines. Esta vez la víctima fue un taxista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO