
El 18 de enero es una fecha especial para los aficionados de River Plate, dos de sus máximas figuras cumplen años. Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero son personas que, cada vez que se escuchan en los altavoces del estadio Monumental, terminan coreados, aplaudidos y alentados por la tribuna.
Marcelo Gallardo nació el 18 de enero de 1976, el argentino, figura como jugador de River Plate y la Selección Argentina, agrandó su leyenda cuando asumió como DT del equipo de la banda cruzada en junio del 2014.
Desde ese entonces, River se ha convertido en el plantel más importante de Argentina y en uno de los más reconocidos en Sudamérica.
El ‘Muñeco’, como es conocido en el mundo del fútbol, ha logrado alzar con River 11 títulos de los 15 que ha disputado como entrenador, convirtiéndose en el estratega más ganador de la historia del club, superando a Ramón Díaz. Cabe recordar que ganó el trofeo más importante que tiene el equipo en sus vitrinas, aquella accidentada e histórica final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid en 2018.
Publicidad
Vea aquí: Marcelo Gallardo y ‘Gabigol’, los mejores de América en 2019
Por otro lado, está el colombiano Juan Fernando Quintero, el 10 del equipo argentino y que tantas alegrías le ha dado a la afición del club y a la Selección Colombia, celebra este sábado sus 27 años.
El colombiano se ha establecido como una de las zurdas más codiciadas del fútbol sudamericano, no solo por su pasado en Europa o sus goles en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, sino porque desde que volvió a jugar en el continente ha mostrado lo que vale con goles y jugadas de calidad.
Publicidad
Juanfer llegó a River Plate en enero del 2018, desde entonces logró ganar cuatro títulos como ‘millonario’, uno de ellos, al igual que Gallardo, la Libertadores del 2018, donde fue protagonista al anotar el gol que desequilibró el partido en el tiempo extra y le dio la ventaja a los de Núñez ante Boca, que después, con un tanto de Pity Martínez, puso a celebrar a sus millones de aficionados en el mundo.
Los dos ídolos, que han dejado recuerdos imborrables en los aficionados de River y han hecho historia en el fútbol sudamericano, celebran un año más de vida, donde el objetivo futbolístico es seguir cosechando títulos y continuar con la senda victoriosa de los últimos tiempos.