Fernando Gaviria, segundo colombiano que se retira del Tour de Francia
A primera hora de este jueves, Rigoberto Urán le dijo adiós a la ronda gala.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El equipo Quick-Step Cycling confirmó que el colombiano Fernando Gaviria, ganador de dos etapas de la actual ronda gala, se retiró del Tour de Francia.
“Desafortunadamente, el curso brutal y el calor extremo tomaron su peaje en el debutante del Tour de Francia @FndoGaviria, que sacó de la carrera”, indicó el equipo.
Unfortunately, the brutal course and extreme heat took their toll on Tour de France debutant @FndoGaviria, who pulled out of the race.#TDF2018
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) July 19, 2018
Esto se suma a la decisión de Rigoberto Urán, que este jueves, tras las duras caídas que sufrió en el Pavé, también dijo adiós a la máxima carrera ciclística del planeta.
Urán se ha visto obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.
El pedalista colombiano lamentó el hecho y señaló que se va tranquilo, pues hizo todo lo que estaba en sus manos para continuar en la ronda gala.
Además, agradeció el apoyo de su equipo y de todos los colombianos tras la “difícil” decisión que tomó.
Publicidad
“Muy difícil de tomar esta decisión de abandonar el Tour, pero me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para continuar. Quiero agradecer a todo mi equipo por todo el apoyo y a todos ustedes”, indicó en su cuenta de Twitter.
Publicidad