Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FIFA dice a chileno que no es él quien debe demandar resultado de Perú-Colombia

Escuche la entrevista con el abogado que interpuso la queja.

293566_Blu Radio. Falcao García. Foto: AFP
Blu Radio. Falcao García. Foto: AFP
ERNESTO BENAVIDES/AFP

A través de una carta, la FIFA respondió al abogado chileno Luis Mariano Rendón que buscaba que se abriera una investigación al resultado del partido Perú – Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA”, dice la misiva.

La respuesta de la FIFA indica que como abogado no es el indicado para realizar dicha petición, aunque no descarta, de tajo, una investigación. 

“En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado", dice la misiva.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Fútbol de Chile ya descartó presentar un recurso ante el organismo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO