Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FIFPro pide mediación de la FIFA en conflicto entre jugadores colombianos y Dimayor

El conflicto entre los jugadores y la Dimayor escaló hasta el sindicato internacional de futbolistas. Piden mediación de la FIFA.

345665_FIFPro pide mediación de la FIFA en conflicto entre jugadores colombianos y Dimayor // Foto: Twitter @millosfcoficial
FIFPro pide mediación de la FIFA en conflicto entre jugadores colombianos y Dimayor // Foto: Twitter @millosfcoficial
Practicante Web BluRadio 2
La FIFPro , Federación Internacional de Futbolistas, pidió, a través de un

comunicado, la mediación de la FIFA en el conflicto entre los jugadores colombianos, agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y la Dimayor.

No deje de leer: Paro de futbolistas es la última opción: Puche ante negativa de Dimayor de negocia

Cabe señalar que Acolfutpro no ha sido escuchada por la Dimayor para conciliar el pliego de peticiones de los futbolistas colombianos, presentado el pasado 11 de septiembre, y que incluye, entre otras cosas, el mejoramiento de las condiciones laborales.

Tras la tensa relación entre las partes: futbolistas hablan, incluso, de paro, mientras la Dimayor de sanciones, la FIFPro, de buena relación con la FIFA, se pronunció tajantemente.

FIFPRO solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores, para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales”, dice el comunicado de 12 puntos.

“Solicitamos formalmente a la Federación y a Dimayor, a través de esta declaración, que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique”, agrega la comunicación.

En una carta del pasado 1 de octubre publicada en la página de Acolfutpro, la Dimayor rechazó concertar las solicitudes de los futbolistas vinculados a 36 clubes profesionales del país.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Cabe precisar que durante las dos últimas fechas del fútbol colombiano, tanto en Liga Águila como Torneo Águila, los futbolistas han protestado, al ver que no hay respuesta sobre sus peticiones.

Este año el fútbol colombiano se ha visto enlodado por una ola de denuncias de acoso sexual y laboral realizadas por jugadoras y trabajadoras de selecciones de menores y exárbitros profesionales.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO