Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fui una piedra en el zapato para muchos: Jorge Perdomo, expresidente Dimayor

“El fútbol no nos pertenece a los directivos, es patrimonio de la humanidad y debemos preservarlo”, dijo Perdomo.

306400_Blu Radio. Jorge Perdomo Foto: Dimayor
Blu Radio. Jorge Perdomo Foto: Dimayor

Tras seis meses de su polémica salida de la Dimayor, Jorge Perdomo rompió su silencio. En entrevista con Blog Deportivo, el expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano habló de cómo se ha convertido en “una piedra en el zapato” para las actuales directivas del ente, el caso de corrupción por reventa de boletería y el canal de TV premium.

Perdomo dijo que “las últimas conquistas o logros que ha tenido la Dimayor” se originaron en su administración, como “el fútbol profesional femenino, haber recuperado los $25.000 millones que nos generó una condena en un laudo arbitral”.

Agregó que salió de la Dimayor por su “firme decisión de no conectar con ciertas conductas que encontraba como incompatibles con el fútbol colombiano”, en referencia a señalamientos contra algunos directivos de recibir coimas de la Conmebol para, posiblemente, “guardar silencio sobre los hechos de corrupción de la Conmebol, donde todos los directivos del fútbol suramericano están respondiendo ante la justicia norteamericana”.

Por otro lado, respecto a la investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletería para partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias, Perdomo dijo que en su momento denunció el hecho porque “tenía la obligación de poner en manos de la justicia los hechos que rodearon ese contrato” y reveló que fue “un dirigente” quien le dijo “cómo se movió turbiamente esa adjudicación".

“No podía conectar con esos hechos. Es mi premisa que donde uno esté demuestre honestidad”, añadió al aclarar que en su momento fue invitado por la Fiscalía para entregar información sobre el contrato de adjudicación de boletería a Ticketshop.

Publicidad

Por eso mismo, agrega, “era una piedra en el zapato” para algunos dirigentes del fútbol colombiano, que incluso lo señalaron de “no haber sido capaz de manejar estos hechos en cuatro paredes, pero en cuatro paredes están quienes le fallaron al fútbol respondiendo ante la justicia americana”.

Así mismo, dijo Perdomo que tras su salida de la Dimayor se fue “tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido”, pues asegura que los hechos demostraron que fue “un presidente capaz y eficiente en generar las transformaciones”.

El exdirectivo también se refirió a que, pese al título del Atlético Huila femenino por primera vez en la Copa Libertadores, la liga profesional femenina pasa por una difícil situación que pone en duda su continuidad para el 2019.

En ese sentido, “expresó que “como política de equidad de género se creó la Liga Profesional Femenina inicialmente con 18 equipos (…) no había recursos cuando se creó el torneo sub-20, pero del cuero salen las correas”.

Por eso, dice que cuando se anuncia “que no hay recursos, es más bien gestión y capacidad de lograrlo. El dinero se puede encontrar en la FIFA o la Conmebol, se logra golpeando puertas”.

Sobre la aprobación de un canal de TV premium para la Liga Águila, dijo que este proyecto dejará a los clubes “mucho dinero a partir de que entre en operación el año entrante”, una iniciativa que se gestó durante su administración, como aclaró él mismo.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.