Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

27 de julio: un día muy recordado por los hinchas de Atlético Nacional

Las redes sociales se inundan cada año con imágenes de la hinchada ‘Verdolaga’ conmemorando este día.

Atlético Nacional.jpg
Atlético Nacional //
Foto: AFP

El 27 de julio de 2016, Atlético Nacional enfrentó a Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores de América. Ese día el equipo ‘Verdolaga’ conquistó el continente y se convirtió en una tradición para los hinchas del equipo antioqueño celebrar la presea cada año.

Es normal encontrar en diferentes redes sociales diferentes imágenes acompañadas con el hashtag #Aquel27DeMayo de todos los hinchas ‘Verdolagas’ celebrando este día.

Publicidad

Franco Armani, Orlando Berrio, Sebastián Pérez, Miguel Ángel Borja, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Alejandro ‘Lobo’ Guerra y Macnelly Torres son algunos de los jugadores que suelen hacer memoria de lo que fue una noche histórica en su carrera profesional.

Atlético Nacional, la tercera Copa Libertadores para Colombia

Reinado Rueda al mando de Atlético Nacional conquistó el 27 de julio de 2016 la tercera Copa Libertadores para Colombia.

Los ‘Verdolagas’ entraron en el grupo D junto a Huracán (ARG), Peñarol (URU) y Sporting Cristal (PER). Logró un puntaje “casi perfecto”, pues ganó cinco de los seis juegos disponibles y no recibió ningún gol. Además, goleó a los uruguayos en Montevideo.

Publicidad

En octavos de final se volvieron a encontrar con Huracán, y no fue hasta el partido de vuelta en que logró sellar su pase a la próxima ronda, en un duelo llenó de polémicas y emociones. Según los hinchas más fieles del club, los cuartos de final han sido los partidos más importantes en la historia de Atlético Nacional.

Los ‘Verdolaga’ se vieron cara a cara con Rosario Central; en el partido de ida cayeron 1 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito, ese día Franco Armani se vistió de héroe y en una triple atajada mantuvo viva la serie.

Publicidad

En la vuelta enfrentó lo imposible, empezó perdón por un gol de penal y no fue hasta el minuto 90+4 que Orlando Berrio le entregó el pase a la próxima ronda (3-1), el gol, para muchos, más gritado por la hinchada ‘Verdolaga’.

En semifinales eliminó a Sao Paulo y en la gran final enfrentó a Independiente del Valle, allí logró conquistar su segunda Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional es el equipo con más títulos del fútbol colombiano (31): Ligas (17), Copa Colombia (5), Superliga (2), Copa Libertadores (2), Copa Merconorte (2), Copa Interamericana (2) y Recopa Sudamericana (1).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.