Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alexis Zapata, el nuevo '10' que jugará en el América de Cali: llega desde Ecuador

Pese que rumoreo que Alexis Zapata llegaría a Atlético Nacional, el jugador optó por vestir la camiseta de América de Cali en 2024 tras su paso con Emelec de Ecuador.

Alexis Zapata llega al América de Cali.jpg
Alexis Zapata llega al América de Cali //
Foto: América de Cali

Por sorpresa tomó a los hinchas de América de Cali la llegada de Alexis Zapata al equipo. Durante diciembre y comienzos de enero de 2024, se había dicho que el volante estaba en negociaciones con Atlético Nacional por lo que su arribo al equipo vallecaucano fue una total sorpresa no solo en la sucursal del cielo, sino en todo el país.

Ahora, el volante ‘10’ defenderá la camiseta de América de Cali bajo el mando del técnico Lucas González pensando en el título de liga y en la disputa de la Copa Sudamericana que tendrá el equipo en su regreso al ámbito internacional.

“Alexis Zapata nació el 10 de mayo de 1995 en Medellín, Antioquia. Debutó como profesional en Envigado donde disputó 21 partidos y anotó 2 goles (…) Posteriormente, Udinese de Italia compró los derechos del jugador y luego fue cedido a Sassuolo. También pasó por el Perugia, Millonarios, Envigado y Emelec de Ecuador, su más reciente equipo”, informó América de Cali.

Alexis Zapata jugando en Emelec.jpg
Alexis Zapata jugando en Emelec //
Foto: AFP

Alexis Zapata, de 28 años, ha disputado 195 partidos como profesional desde su debut en 2013 con Envigado. Su juego se caracteriza por ser versátil con buen manejo de pase y tiro en el mediocampo; su mejor momento en Colombia fue en Millonarios (2017) bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

Publicidad

América de Cali reparará los errores en 2024, dice Lucas González

Sin duda la llegada de Alexis Zapata al América de Cali será un plus en las pretensiones del técnico Lucas González, quien, en diálogo con las redes del club, manifestó su deseo de mejorar aún más al equipo y, sobre todo, corregir esos errores que dejaron al club atrás en los últimos cuadrangulares.

“Los jugadores nuevos que hemos traído es porque hemos identificado que tienen que entrar a mejorar lo que fallamos el semestre anterior. Entonces, ahora, cada unos de esos jugadores no han sido buscados solo por su nombre ni por dónde estaban jugando, sino porque tienen características importantes que a la plantilla le hace falta”, dijo Lucas González.

Publicidad

A su vez, el timonel escarlata manifestó su felicidad de la continuidad de Adrián Ramos y Luis Paz, que, según él, ayudarán a potenciar al equipo y la idea de juego. “Queremos ser mejores en esta temporada”, añadió.

Le puede interesar

  • Publicidad