Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catalina Usme se despide del América: "Gracias por todo el cariño y los momentos inolvidables"

La referente del fútbol femenino confirmó que se irá a cumplir otro de sus sueños. Catalina Usme dedicó unas sentidas palabras a la hinchada del América.

Catalina Usme, capitana de América en la Libertadores
Catalina Usme, capitana de América en la Libertadores
Foto: @LibertadoresFEM

Terminó un ciclo en el América de Cali. La histórica capitana Catalina Usme decidió dar un paso en su carrera profesional y seguir su camino en el fútbol femenino del exterior.

A través de un emotivo video publicado en las redes sociales del América, la máxima goleadora de la liga colombiana (66 tantos) se despidió de la mechita, agradeciendo todos los momentos que vivió con el club de sus amores en los últimos años y donde tuvo un gran rendimiento deportivo que también le permitió ser llamada a la Selección Colombiade mayores.

Con una recopilación de fotos y videos, desde que era niña hasta convertirse en la capitana del América, Catalina Usme reconoció que no fue un camino fácil llegar a ser futbolista profesional, pero su mayor orgullo es ser un ejemplo en la sociedad colombiana y quedar en el corazón de los hinchas.

"Cada partido fue un desafío, cada gol una alegría inmensa, y cada vez que defendí esta camiseta lo hice con el alma. En estos momentos me doy cuenta que mi mayor triunfo ha sido estar en el corazón de cada una de las personas que me apoyaron", relató.

Publicidad

Eso sí, entre sus palabras dio a entender que es factible un regreso al equipo vallecaucano en un futuro, pues afirmó que no es un adiós, sino un hasta luego.

Gracias por todo, América de Cali. Me despido con la certeza que esto no es un adiós, sino un hasta pronto en la historia
dijo la capitana de la selección colombia.

¿A dónde se va Catalina Usme?

Después de varios días de rumores, el propio América de Cali confirmó que Catalina Usme fue transferida al fútbol mexicano, específicamente, a el club Pachuca.

Publicidad

La jugadora manifestó que ese también es otro sueño que tenía que cumplir y por eso decidió aceptar ese nuevo reto profesional. Además, reconoce que así puede seguir abriéndole las puertas a las niñas que sueñan jugar, pero sobre todo, vivir de la pelota, del fútbol femenino.

"Nuestra histórica capitana y referente se convierte en la primera transferencia en la historia de América Femenino", añade la publicación del América en X.

  • El dato: con el América, Catalina Usme ganó la liga de 2019 y 2022.

Puede ver:

  • Publicidad