Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Colombia quiere volver a ser una de las mejores selecciones del mundo": entrenadora Yinaris García

Vale recordar que la Selección Colombia debutará en el Mundial Femenino el 24 de julio contra Corea del Sur por el Grupo H.

seleccion colombia catalina usme afp.jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

Este 20 de julio comienza el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, que también contará con la participación de la Selección Colombia. Yinaris García, la entrenadora del equipo femenino del Junior de Barranquilla, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para analizar el papel que puede tener la tricolor.

“Veo a una selección bastante unida, que sabe lo que es estar por fuera del Mundial, como pasó en Francia 2019, y viene ahora con esa senda de hacer las cosas bien, de volverse a posicionar como una de las mejores selecciones del mundo y sobre todo de Sudamérica”, dijo.

Para la entrenadora es claro el objetivo de las dirigidas por Nelson Abadía: demostrar por qué son las subcampeonas de la Copa América y ganadoras del oro de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

“Con un equipo bastante experimentado, pero con esa cuota de juventud que ya sabemos, como Linda Caicedo y Ana María Guzmán, que pueden darle un plus a esta selección”, añadió.

entrenamiento seleccion colombia femenina afp.jpg
Selección Colombia femenina
Foto: AFP

La importancia de Linda Caicedo

Para la entrenadora Yinaris García, la Selección Colombia puede explotar las cualidades de Linda Caicedo como su velocidad en campo abierto, pero con pases claves y precisos para no desgastarla.

Publicidad

“No es simplemente ponerla a correr porque sí, sino con un sentido, cerca al área, que pueda quedar frente al arco y defirnir, como sucedió en el Mundial Sub 17 de la India”, recordó.

Añadió que Linda Caicedo también puede jugar como extremo y que se complemente con un enlace en la zona ofensiva, que, en este caso, podría ser Catalina Usme, y asimismo, una delantera que aguante el balón como Mayra Ramírez.

Publicidad

Vale recordar que la Selección Colombia debutará en el Mundial Femenino el 24 de julio contra Corea del Sur por el Grupo H, en el que también están Alemania y Marruecos.

  • Publicidad