Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Tolima noquea al Cali y se acerca a la final de la Liga BetPlay

El Deportes Tolima ha ganado todos los partidos en el cuadrangular A, es líder y está cada vez más cerca de disputar el título del segundo semestre del 2023.

Facundo Boné anotó gol contra el Cali
Facundo Boné anotó gol contra el Cali
Foto: @cdtolima

El Deportes Tolima sigue con puntaje perfecto en los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Este miércoles y en condición de visitante, los dirigidos por David González volvieron a ganar en el grupo A, esta vez ante el Deportivo Cali.

En Palmaseca, el conjunto azucarero no encontró el camino para vulnerar el arco de Alejandro Rodríguez, en especial en el segundo tiempo cuando disminuyó la presenciaen el área rival.

Además, el entrenador Jaime de la Pava tuvo que poner a debutar al lateral izquierdo Jhon Barreiro, quien, tal vez por los nervios de su primer partido como profesional, dio ventajas en su banda, que aprovechó el conjunto pijao.

El gol de la victoria llegó en el segundo tiempo con Facundo Boné, quien ingresó en el segundo tiempo y estuvo envuelto en la polémica porque algunos pedían que fuera expulsado por una infracción que cometió recién ingresó al campo.

Luego de una jugada que inició en un saque de banda, el delantero uruguayo no perdonó y marcó el 0-1 en el minuto 69.

Todavía quedaba una emoción más en el partido. El central Germán Mera anotó de cabeza el empate parcial en el minuto 86 y todo parecía que se revindicaba de su error en el gol del Tolima. Sin embargo, en el recuerdo quedaron las lágrimas del defensor, pues el VAR detectó que en la visual del arquero interfirió el delantero Teófilo Gutiérrez, quien estaba en fuera de lugar, y por eso el marcador siguió 0-1 a favor del visitante.

Pero el gol que sepultó las ilusiones del Cali llegó en minuto 90 con Brayan Gil, quien eludió al arquero y definió para 0-2 definitivo.

De esta manera, el Deportes Tolima es líder del grupo A con 12 puntos, seguido del Junior con 7. En la tercera posición está Águilas con dos unidades y colero el Cali con un entero.

Así las cosas, Tolima está a un paso de la final de la Liga BetPlay, pues el Junior debe ganar el próximo partido contra el Cali y que el pijao no sume en los partidos frente a Águilas y el tiburón.

Periodista Digital
Actualizado noviembre 29, 2023 02:03 PM
REFRESCAR
  • 02:03 PM
    Tolima 'calienta' en la previa

  • 12:34 PM
    ¿Cómo llegan los dos equipos al encuentro? Los números aquí