Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Pereira, multado por no reportar positivos de coronavirus ante el Medellín

Sin embargo, esta sanción aclara que no le quitarán los puntos del partido al Pereira, que ganó 1-0 al Medellín.

Deportivo Pereira vs Medellín Foto Twitter Corpereira.jpg
Deportivo Pereira vs Medellín /
Foto: Twitter @Corpereira

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la multa que deberá pagar el Deportivo Pereira tras incluir en la nómina del equipo a cinco futbolistas que dieron positivo para COVID-19, y quienes jugaron el partido contra el Independiente Medellín por la fecha 17 de la Liga Bet Play.

Luego de la denuncia presentada por el ‘poderoso’, el Comité decidió sancionar por más de 36 millones de pesos por incumplir el reglamento en el “manejo, control y cuidado de la práctica de pruebas PCR a los jugadores y personal técnico”.

El Comité decide no partir del mínimo punible y en consecuencia sanciona a la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira con multa de $36.341.040,oo por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes frente al COVID-19 y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exigían las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A.
dice el comunicado.

Sin embargo, la resolución No.015 aclara que no le quitarán los puntos del partido al Pereira, que ganó 1-0 al Medellín.

“Por otro lado, ninguna de las normas de bioseguridad, hablan de la pérdida de puntos, como ha querido encuadrar la parte demandante, pues el Reglamento Disciplinario único se ha ocupado es de aspectos deportivos e incluso de algunos aspectos administrativos, pero por la misma novedad de la pandemia, no existe reglamentación en esta de situaciones de salud, como quiere hacerlo parecer el acto”, señala el documento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias