Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor sancionó a Atlético Nacional con 68 millones de multa tras título de la liga

Jarlan Barrera y el presidente del club, Emilio Gutiérrez, generaron dos de las sanciones impuestas al club 'verdolaga'.

Deportes Tolima vs Atlético Nacional Foto Dimayor (1).jpg
Deportes Tolima vs Atlético Nacional //
Foto: Dimayor

El Comité de Disciplina de la Dimayor impuso tres multas a Atlético Nacional que, luego de consagrarse campeón venciendo en la final al Deportes Tolima , deberá pagar una cifra que, sumando las tres sanciones, asciende a los 68 millones de pesos.

La primera de las sanciones que recibió el conjunto 'verdolaga' recayó sobre el jugado Jarlan Barrera, autor del agónico gol que terminó dándole el título del primer semestre al equipo de Antioquia y quien deberá pagar 10 millones de pesos, "por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF (Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol)".

Publicidad

El bicampeón colombiano de Libertadores deberá pagar otros 50 millones de pesos "por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF", detalló la Dimayor en su resolución 039 de 2022.

Lea también:

Finalmente, la última multa que deberá pagar el club, de ocho millones de pesos, se debe a que, según el Comité del ente rector del torneo colombiano, durante el proceso de premiación y de toma de fotografías del campeón, en la cancha estaban personas que no se encontraban inscritas en la planilla.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.