Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guillermo De Amores y la preparación del Cali para jugar en La Paz por Copa Libertadores

El equipo 'azucarero' cortó en ese juego una racha de 14 partidos consecutivos como visitante perdiendo por Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-CORINTHIANS-CALI
Guillermo De Amores, arquero del Deportivo Cali.
Foto: AFP.

Guillermo De Amores, arquero del Deportivo Cali, contó en Blog Deportivo cómo fue la preparación del equipo 'azucarero' para jugar en la altura de La Paz ante el Always Ready, rival ante el que sacó un punto (2-2) en la fecha tres de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Se planificó con semanas de antelación del viaje a la altura, se hizo una buena preparación y se nos dieron todas las herramientas para tratar de competir en igual de condiciones, porque sabemos la dificultad de la altitud en La Paz", contó De Amores.

El arquero del conjunto 'azucarero', quien ya había atajado en La Paz actuando con una Selección juvenil de Uruguay, recordó que en ese escenario "se hace muy cuesta arriba todo" pese a que, afirmó, "se hizo una gran preparación durante varias semanas".

"El tema del balón hubo que prepararlo mucho en el calentamiento y no teníamos esa altura para entrenarlo día a día, por suerte nos pudimos traer un punto, que pudieron haber sido tres, porque tuvimos chances para ganar el partido. Fue algo positivo ese punto en La Paz", añadió.

Publicidad

Lea también:

"Son situaciones especiales que toca vivir, hay que planificarlo muy bien y ver en qué situación se puede apurar y en cuál se puede esperar, son situaciones que hay que manejar. Cuando recuperas el balón hay que tener gente con aire y poder descansar con el balón, progresando en el campo. Hay que ser muy precavido, estar muy detallado, saber cuándo y dónde para jugar este tipo de partidos", relató De Amores.

El golero del Cali concluyó afirmando que, pese a lo positivo de ese punto en La Paz para el Cali, en algún momento sintieron que podían ganar el juego: "Uno trabaja para siempre ganar, pero en este tipo de circunstancias y como estaba haciendo el partido, después de la remontada, viendo que se pudo llevar la victoria, se queda con sensación amarga pese al trabaja para poder llevarse un punto", analizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.