Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hace bien el América de Cali con su nuevo reglamento para jóvenes?

Mucha controversia provocó el nuevo reglamento que publicó Jersson González para la categoría Sub-17 en el conjunto escarlata.

América de Cali Foto Instagram
América de Cali
Foto: Instagram

A propósito de la polémica que se ha generado por el reglamento para jóvenes que implementará el América de Cali , en el que se prohíbe el cabello tinturado, las rayas en las cejas, el uso de aretes o piercings, entre otras cosas, Luis Fernando Montoya, docente universitario habló en Blog Deportivo sobre el estudio que realizó acerca de los futbolistas millennials.

De acuerdo con Montoya, las generaciones son resultado de unas condiciones de vida que van pasando de generación por generación, etapa por etapa. “Siempre ha habido unos cambios generacionales y una reacción negativa a esto, ahora no es la excepción y en el fútbol se vive permanentemente ese rifirrafe con las nuevas generaciones”, afirmó.

Sin embargo, advierte que no se trata de que esté mal o bien, sino que simplemente son diferencias en la educación, y puso un ejemplo:

“Barrabás Gómez decía que se crio con Subeldia y en los entrenamientos era a punta de madrazos e insultos, y ellos tragaban y escuchaban. Pero Barrabás y estas generaciones educaron a sus hijos sin golpes y sin gritos, entonces un técnico trata a los gritos a un jugador millennial hoy día, y este inmediatamente reacciona”, señaló.

Para Montoya nunca dejarán de existir los conservadores que solo se casan con lo de antes, pero simplemente han cambiado unas formas y comportamientos. “Entonces debimos haberle cortado el pelo a Higuita o al Pibe Valderrama para que fueran disciplinados”, sentenció.

El equipo Sub-17 del América está bajo la batuta del exjugador escarlata Jersson González y las medidas disciplinarias que se pretenden manejar han provocado gran controversia y una serie de críticas en redes sociales, en las que manifiestan que se está atentando contra el libre desarrollo de la personalidad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO