Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Independiente Medellín cierra la jornada 9 de la liga recibiendo a Águilas en el Atanasio

El equipo rojo de Antioquia ajusta 25 partidos sin conocer la derrota en casa por liga.

Medellín Aguilas Foto Dimayor.jpg
Independiente Medellín vs Águilas Doradas
Foto: Dimayor

Independiente Medellín, con la consigna de lograr una victoria que le permita extender su invicto en condición de local, recibirá este martes, en el cierre de la novena fecha de la Liga Betplay, a Águilas Doradas, que en su más reciente juego venció (1-0) a Patriotas.

El compromiso, que se disputará a partir de las 7:35 de la noche, será además una oportunidad para que los técnicos, Julio Comesaña y Leonel Álvarez, quienes trabajaron juntos en la Selección Colombia, se reencuentren en un terreno de juego.

La principal novedad dentro del DIM es el regreso a la convocatoria del juvenil Miguel Ángel Monsalve, quien volvió a entrar en un llamado tras superar el COVID-19, mientras que Andrés Ricaurte aún no completa su recuperación y se perderá el compromiso ante el equipo del oriente.

Del otro lado, el equipo de Leonel, que como técnico no enfrenta al club con el que fue dos veces campeón desde 2013, tendrá al centrocampista Cristian Marrugo, también ex Independiente Medellín, como eje de sus ideas.

Publicidad

El juego será, además, una nueva prueba para el DIM y su invicto por liga en condición de local, pues el 'poderoso' suma 25 partidos sin perder -11 victorias y 14 empates- en el Atanasio, donde su última derrota, a manos del Deportivo Cali, fue el 25 de octubre (2-3).

Los enfrentamientos más recientes entre estos clubes por liga arrojan un balance positivo para Medellín, que registra tres victorias, tres empates y una derrota en los últimos cinco juego. Esa única derrota, sin embargo, fue en el Atanasio: 1-2, el 22 de agosto de 2019. Ahora, reduciendo esos juegos a los más recientes disputados en la capital de Antioquia, el saldo es totalmente parejo, con dos victorias para cada lado y un empate.

Publicidad

Actualmente ambos equipos se encuentran por fuera de los ocho clasificados, pues mientras el DIM es décimo con 12 puntos -los mismo del octavo, que es América-, el equipo dorado aparece en la casilla 13 con un puntos menos, lo que significa que el partido será vital para las aspiraciones de ambos.

  • Publicidad