Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La regularidad con la que juegue es clave para tener esas estadísticas: Christian Marrugo

Marrugo, según Matics, es el segundo jugador que más influye con pases clave en el fútbol colombiano.

Christian Marrugo.jpg
Christian Marrugo
Foto: @AguilasDoradas

Se conoció este viernes, 13 de mayo, un listado entregado por Matics, empresa dedicada al análisis de datos deportivos, en el que se encuentran los jugadores que más influyen con pases claves en el desarrollo de un partido y que hayan disputado más de 690 minutos en lo que va del fútbol colombiano.

En el primer lugar del ranking se encuentra al volante de Millonarios Daniel Ruíz, con un promedio de 1.09, y detrás de él está Christian Marrugo, jugador de Águilas Doradas, con 0.91.

Publicidad

“Los pases clave son pases que inmediatamente generan una ocasión clara de gol y solo se tiene en cuenta si la siguiente acción, después del pase, es de un compañero de equipo”, aclaró Pablo Echeverri, CEO de Matics.

Además, Marrugo es el jugador con más asistencias que terminan en remate del compañero, por 90 minutos, en la liga, con un promedio de 3.27.

En conversación con Blog Deportivo, el mediocampista de Águilas Doradas se refirió a estas estadísticas y aseguró que el trabajo ha sido fundamental, al igual que la ayuda de sus compañeros y la regularidad con la que juegue.

Publicidad

“Es vivir el partido, vivirlo cada vez que me toca jugar. Antes de cada partido digo ‘hoy hago un pasegol o meto un gol, o tengo que crear una opción’; es lo que a mí me compete, hacer mi trabajo”, señaló Marrugo.

También resaltó que dentro de la cancha analiza cada uno de los encuentros y rivales, pues desde lo técnico se pueden haber planteado cosas, pero el tipo de partido requiere algo distinto.

Publicidad

Sobre la ubicación en la que Marrugo juega, que le permite apoyar al equipo ya sea para defender o atacar, el volante confesó que “el ver fútbol, mirando a otros jugadores por ahí te da esa ubicación. En los entrenos los profes me van indicando donde pararme por la edad que uno tiene para ser más efectivo y lo de correr ya es nato mío; lo trabajo siempre”.

El jugador reconoció también que la madurez que obtiene cada vez que pasan los años jugando es muy importante. “A veces por hacer más, hacía menos. Por la juventud iba a todo lado y se perdía el orden, que es lo que a través de los años he conseguido”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.