Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Linda Caicedo y Ana María Guzmán, nominadas a lo mejor del fútbol femenino mundial

En el Mundial de Australia y Nueva Zelanda sobresalieron grandes jugadoras del fútbol femenino, como Linda Caicedo que fue reconocida con el Golden Girl.

Linda Caicedo y Ana María Guzmán
Linda Caicedo y Ana María Guzmán
Foto: AFP. - X @DeporPereiraFem

El fútbol colombiano femenino está nominado en cinco categorías de La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), celebran lo mejor del fútbol femenino en el 2023, con las jugadoras de la Selección Colombia Linda Caicedo, Ana María Guzmán y a el entrenador Nelson Abadía.

El 2023 ha sido un año inolvidable para Linda, quien agrega un nuevo reconocimiento individual a su impresionante trayectoria, dado que figura en la lista de nominadas a mejor jugadora del mundo, junto a referentes e históricas futbolistas como Jennifer Hermoso, Aitana Bonmati y Hinata Miyazawa; y se encuentra en las categorías a mejor jugadora del Mundial y a mejor jugadora en la categoría Sub-20, junto a su compañeraAna María Guzmán.

La nominación se une a los premios The Best y al Balón de Oro. Además, su gol contra Alemania le valió el reconocimiento a la mejor anotación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El técnico Nelson Abadía, exdirector técnico de la Selección Colombia, está en la categoría a mejor estratega de una selección nacional junto a otros 15 entrenadores, como Raynald Pedros y Jorge Vilda.

Publicidad

Los ganadores de estos premios, incluyendo el de mejor jugadora del año de la IFFHS, se darán a conocer el 1 de enero de 2024. Las nominaciones y los premios son el resultado de las decisiones de un panel compuesto por 120 miembros, entre expertos y periodistas deportivos de todo el mundo.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad