Medellín denuncia malos tratos de este árbitro contra jugadores costeños: "Prepotente"
Esta denuncia se conoce luego de los reiterados testimonios por parte de futbolistas de esta región del país. Todavía no se conoce la versión del árbitro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después del vibrante partido entre Independiente Medellín y envigado, que terminó en victoria para el visitantes 3-4, se encendieron las alarmas en el fútbol colombiano tras una grave denuncia pública realizada por el DIM durante la rueda de prensa contra un árbitro.
En entrevista con Blog Deportivo, Federico Spada, director deportivo del Medellín, reafirmó su postura y las palabras que dijo en la noche del jueves contra este árbitro que tendría una actitud "arrogante" y "prepotente" contra los jugadores que vienen del Caribe colombiano.
El italiano aseguró que existe un patrón de maltrato y discriminación, especialmente hacia jugadores de la región Caribe, por parte del juez bolivarense.
Aunque Spada reconoció que el resultado del partido no justifica todos los señalamientos, fue contundente al afirmar: “No es un tema de ayer. Carlos Ortega ya nos ha perjudicado varias veces en este 2024. Pero lo más grave es que varios jugadores costeños del equipo denuncian maltratos reiterados por parte de él”.
Entre los casos que citó Spada está la roja no mostrada a Leandro Angulo en el minuto 18 del partido, decisiones polémicas como la expulsión de Leider Berrío, quien recibió una sanción de dos fechas, y antecedentes en partidos anteriores como un penal polémico contra América o la falta de expulsión a Dairon Asprilla en un clásico antioqueño.
"Esas quejas vienen de jugadores costeños, nosotros tenemos varios, ustedes saben. Pueden revisar los partidos nuestros, los últimos cuatro o cinco partidos con Ortega y van a revisar que las amarillas son siempre las mismas: Jaime Alvarado, Luis Sandoval, Brayan León, Hmer Martínez, o sea siempre los mismos", aseguró Spada.
Además, relató una experiencia personal de años atrás, cuando Ortega supuestamente sacó de mala manera a niños de una escuela de fútbol en Cartagena, su ciudad natal, durante un entrenamiento.
"El señor Carlos Ortega los sacó hablándole muy feo a los chicos del estadio San Fernando como si él fuera el dueño del estadio, o sea, es una arrogancia, una prepotencia, una grosería, que eso no se puede no decir, todo el mundo lo sabe y nadie habla y realmente nosotros estamos acá para defender nuestros jugadores", recordó.
Publicidad
El directivo confirmó que el club enviará una carta formal a la Federación Colombiana de Fútbol denunciando estos hechos, aunque aclaró que no es un ataque general al arbitraje colombiano.
“Reconocemos el buen trabajo de otros árbitros como Bismarks Santiago, Matorel o Roldán. El problema no es con todos. Es con uno en específico”, aclaró.
Finalmente, Spada indicó que ha recibido respaldo de otros clubes, jugadores y periodistas, quienes también han tenido experiencias similares con Ortega.
Publicidad