Finalmente, este 19 de diciembre de 2024 se llevó a cabo el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores. Por lo tanto, Independiente Santa Fe conoció que se enfrentará a Deportes Iquique (Chile) en el mes de febrero de 2025 buscando la fase de grupos de la anhelada competencia de la Conmebol.
Sin embargo, existe un gran problema para este duelo de la fase 2 de la Copa Libertadores: Shakira, pues la barranquillera tendrá ocupado el estadio Nemesio Camacho El Campín para las mismas fechas en que se llevará a cabo este partido del cuadro cardenal. Noticia que, por supuesto, generó cierta molestias en la afición del rojo capitalino.
Publicidad
¿Cuándo es el partido de Santa Fe por Copa Libertadores?
De acuerdo con el calendario oficial de la Conmebol, el duelo de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores sería el 26 de febrero de 2025 con Independiente Santa Fe como local ante el cuadro chileno. Sin embargo, el problema nace en que durante toda esa semana se vería el estadio ocupado por Páramo Presenta y el equipo de Shakira que tendrían no solo los tres conciertos, sino todo el montaje a lo largo de la semana.
Pero es que, además, esto podría afectar a Millonarios en caso de entrar en Libertadores. Pues el estadio en sí estaría ocupado desde antes del 21 de febrero, ya que también se desarrollará el concierto de Andre Bocelli. Por lo tanto, ambos clubes capitalinos estarían obligados a finales de febrero tener que buscar un estadio por fuera de la ciudad.
Otra preocupación de los hinchas en Libertadores
Dicen hinchas que esto no solo preocupa, sino que, en lo deportivo, también habría otro dolor de cabeza. En caso de que el cuadro cardenal logre la clasificación a la próxima ronda, es decir, a la fase 3, tendría que enfrentar a Boca Juniors de Argentina por lo que sienten que las posibilidades de entrar a la fase de grupos se vería mucho más complejo.
Publicidad