Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rafael Dudamel es oficializado como nuevo técnico de Atlético Bucaramanga

El técnico Rafael Dudamel asume la dirección de Atlético Bucaramanga con el objetivo de hacer historia en la capital de Santander. El venezolano ya sabe qué es ser campeón en Colombia.

Rafael Dudamel.jpg
Rafael Dudamel //
Foto: AFP

Luego de varias semanas de expectativa, este viernes, 1 de diciembre, de 2023, se confirmó que el venezolano Rafael Dudamelasumirá la dirección técnica de Atlético Bucaramanga para la temporada 2024, con el objetivo de hacer historia con el cuadro leopardo.

"¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel. Nuevo director técnico del plantel profesional", manifestó el club en un video en donde presentó oficialmente al venezolano como DT del equipo. Dicho clip muestra la experiencia del entrenador en clubes como Atlético Mineiro, Deportivo Cali, Universidad de Chile, Necaxa y la selección de Venezuela sub-20.

Cabe recordar que Rafael Dudamel ya sabe qué es ser campeón del fútbol profesional colombia, pues lo logró en 2021 bajo el mando con el Deportivo Cali por lo que ilusiona a los hinchas leopardos en conseguir el título de liga bajo la dirección del timonel venezolano.

"¡Vamos por el 2024!", añadió el club en el video de presentación, que ya generó varios emociones entre los aficionados del equipo santandereano que desean hacer historia con Dudamel.

Publicidad

Hasta la fecha, Dudamel ha dirigido 303 partidos como profesional, al igual que ha conseguido un saldo de 101 victoria y tan solo 98 derrotas. El rendimiento del venezolano como entrenador es del 44.77 % en ya un poco más de 10 años en la línea de mando.

Solo tiene un título y fue bajo el mandato de Deportivo Cali. Sin embargo, Dudamel es recordar por alcanzar la final del Mundial Sub-20 con Venezuela en el 2019 con un equipo joven que hoy es parte de la absoluta que está en un buen momento de las Eliminatorias.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad