Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ruge el ‘León’: Santa Fe derrota a América y toma ventaja en la Superliga

En la final de vuelta, que será el miércoles 20 de octubre, Santa Fe será local en el estadio El Campín.

Santa Fe le ganó a América Foto Dimayor.jpg
Santa Fe le ganó a América
Foto: @Dimayor

Este martes se jugaron los primeros 90 minutos de la Superliga colombiana entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se acercaron al gol en el minuto 8 tras un disparo de Carlos Sierra que se estrelló en el palo. En el minuto 12, América volvió a tener una opción de irse en ventaja con un remate de media distancia de Rodrigo Ureña, pero el portero Leandro Castellanos evitó la anotación.

La tercera opción fue la vencida para los locales. Nuevamente Sierra apareció, pero en esta ocasión de cabeza para anotar el 1-0, en el minuto 26, luego de un centro de Enmerson Batalla.

En la etapa complementaria, Santa Fe salió con ímpetu y logró la igualdad en minuto 54 gracias a Jhon Velásquez, quien recibió un pase filtrado del panameño Ronaldo Dinolis.

Los hinchas de la ‘Mechita’ se ilusionaron tras un gol de Mauricio Gómez en el 75, pero el mediocampista estaba en fuera de lugar y su anotación fue invalidada por el juez de línea.

El gol de la victoria de los ‘Cardenales’ estaba en el banco de suplentes con Jorge Ramos, quien ganó la posición a la defensa de América tras un lanzamiento de Dairon Mosquera y definió con zurda para el 1-2 definitivo.

Publicidad

La final de vuelta se jugará en la altura de Bogotá el miércoles 20 de octubre en el estadio El Campín desde las 8:00 de la noche.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.