Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Santos Borré lo descubrí en un campeonato Sub-20: Gerardo Pelusso

El exentrenador uruguayo relató cuando conoció a Borré y detalló cómo el delantero colombiano fue elegido en el 11 ideal de la Copa Libertadores 2020.

Rafael Santos Borré River Plate AFP.jpg
Rafael Santos Borré con River
Foto: AFP

El exentrenador uruguayo Gerardo Pelusso habló en Blog Deportivo sobre cómo Rafael Santos Borré fue elegido por la Conmebol en el equipo ideal de la Copa Libertadores 2020 por encima del goleador del torneo Fidel Martínez.

“Es un seguimiento que se hace a través del grupo de estudios técnicos de Conmebol, es un equipo que ya llevamos trabajando desde hace varios años”, dijo.

“En la Libertadores se tomaron en cuenta las fases finales, porque son muchos equipos, muchos partidos, pero los jugadores más destacados son los que jugaron las fases más importantes”, agregó.

Además, aclaró que en la elección de Borré sobre otros delanteros se eligió por mayoría de votos.

“Hubo mayoría, no fue un consenso unánime, hay que tener en cuenta que somos muchos entrenadores”, comentó.

Pelusso detalló que trabajó con Reinaldo Rueda para la Conmebol en el Sudamericano Sub-20 de 2015 analizando las diferentes selecciones. Allí descubrieron a Santos Borré y las cualidades del goleador de River Plate.

Publicidad

Con Reinaldo lo seguíamos (Borré) y a Jarlan Barrera, después visitamos al 'Piscis' y le comentamos que había sido un éxito los cambios que había hecho, porque ellos no comenzaron como titulares en ese torneo”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa de Blog Deportivo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias